Cuidados del césped en invierno
Si tienes un jardín con césped ya sabrás que cada época del año necesita unos cuidados diferentes para poder lucir bonito y que además esté siempre en buenas condiciones. Ahora que vamos a entrar en el invierno me gustaría darte unos cuantos consejos para que sepas qué particularidades tiene esta estación y qué debes hacer de especial para mantenerlo.

Está claro que cuando más atención necesita es durante el verano ya que es también cuando más tiempo pasarás en él, pero toma nota de estos consejos para cuidar el césped en invierno y que pueda estar reluciente durante todo el año:

– Cuando comience el invierno tienes que retirar todas las hojas que se hayan caído de los árboles para dejarlo bien limpio y que pueda captar algo de sol, ya que como en estas fechas hay muy poquito tiene que estar lo más despejado posible para poder disfrutar de lo poco que haya.

– Las hojas que retires las puedes utilizar para hacer un compost con el que abonar el césped en la época del año que haga más calor, así que guárdalas y así podrás aprovecharlas después.

– También es un buen momento para revisar todas las herramientas como el cortacésped, los rastrillos, etc. y comprobar si están en buenas condiciones o si necesitan algún arreglo. Como en esta época las usarás menos es el momento oportuno para repararlas.

– Si en donde vives suele haber heladas es muy importante que no pises el césped durante ese tiempo ya que se podría estropear y en algunos casos llegar a morirse. Si tienes que utilizar herramientas procura que no hagan mucha presión para que no se debilite más.

– Revisa bien el césped de vez en cuando para comprobar que las bajas temperaturas no han causado daños, y si detectas alguna plaga o enfermedad actúa cuanto antes para poder solucionarlo.