Cuidados del césped en verano
El verano es el mejor momento para disfrutar de nuestros preciadísimos espacios, tres meses durante los cuales la terraza y el jardín se convierten en los auténticos protagonistas de la vida social y familiar de las personas.

Sin embargo, para disfrutarlo al 100% debes garantizar que todo se encuentre a la perfección. Seguramente ya has pensado en sacar otra vez los muebles, en renovar la decoración y hasta en hacer una limpieza general de la piscina… Pero, ¿qué hay de tus plantas, flores y de tu césped?

Jugar con los niños, correr, tumbarse a reposar, hacer un pequeño picnic… Cuidar el césped es especialmente importante durante estos meses si queremos disfrutar del espacio como es debido. Para que lo mantengas fresco, brillante y tan hermoso como siempre, en JardinPlantas te dejamos una pequeña guía con útiles consejos. ¡No te la pierdas!

La altura del césped debe estar entre 1’25 cm y 2’50cm si queremos que tenga una buena apariencia y mantenga la resistencia, por lo que segarlo se convertirá en una de las tareas semanales más habituales de tus días libres.

No obstante, si a la vuelta de tus vacaciones encuentras el césped más alto de lo que esperabas (no sería nada raro) procura realizar el próximo corte de la siega un poco más alto de lo habitual, pues de este modo evitarás los típicos y antiestéticos cortes de distintos tamaños o dimensiones.

Es importante también que tengas en cuenta que el calor puede ser muy perjudicial para la hierba, y es que si el sustrato se encuentra seco no podrá nutrir correctamente a la misma. En este sentido, también deberás aumentar notablemente la frecuencia y cantidad de riego del césped; según se dice, punzar ligeramente el suelo con una horca o herramienta similar puede mejorar el efecto de los riegos.