Cuidados del huerto en abril
Hace días que hemos entrado en primavera pero hasta ahora no habíamos recibidos muchas señales de la llegada del buen tiempo. Sin embargo, por fin parece que las buenas temperaturas están llegando a anuestro país, así que no podemos desaprovecharlo.

La subida de las temperaturas y el cambio de horario nos permitirán disfrutar más del tiempo libre pero también tendremos que prestarle más cuidado a nuestras queridas plantas. Así que como ya te hemos hablado sobre los cuidados del jardín en abril, ahora queremos ser un poquito más concretos y explicarle las principales tareas que tendrás que llevar a cabo durante este mes, que además de calor, nos suele traer lluvia y, con ella, mucha actividad en el huerto.

Luchar contra los parásitos

Con la llegada de los días más soleados y la subida de las temperaturas, las plantas saldrán de su letargo, aunque no serán las únicas. También podrán tener lugar los primeros ataques de pulgones y otros parásitos. Por eso, es necesario tomar medidas preventivas. Encontrarás infinidad de productos en el mercado para luchar contra el pulgón.

Cultivar

Por otro lado, durante este mes podrás plantar rábanos, zanahoria, nabos, espinacas, acelgas, remolacha, coles, lechugas, patatas o puerros. Además, abril es un mes en el que todos los cultivos que requieren calor para su desarrollo se deben sembrar, aunque en semilleros protegidos. Es el caso de los pimientos, berenjenas, tomates, calabazas y melones.

Cuidados del huerto en abril
Eso sí, es muy importante no descuidar los riegos, ya que se debe aportar a cada planta el agua necesaria para su desarrollo.

Recolectar

En cuanto a las recolecciones, en abril podrás recoger coles, brécol y coliflor. Además, los puerros, rabanitos, lechugas y zanahorias pueden tenerse casi todo el año, siempre dependiendo del clima.