Cuidados del huerto en julio
Si el otro día te hablamos sobre los cuidados del jardín durante el mes de julio, hoy queremos hacer lo mismo pero centrándonos en el huerto. Durante el verano la luz y las buenas temperaturas aceleran el crecimiento de las plantas y la producción de frutos del huerto.

De hecho, en julio la producción de los huertos está en su pleno apogeo, por lo que es importante que estés atento y realizar las cosechas en el momento oportuno. Así, cada dos o tres días te recomendamos dar un repaso a las tomateras, pimientos, judías y otras plantas que tengas para recoger los frutos.

Riego

Por otro lado, es importante mantener un buen control del riego. Debes tener en cuenta que el huerto necesita agua con regularidad, ya que la tierra va perdiendo su humedad debido a los fuertes calores. Eso sí, tienes que evitar el exceso de agua, ya que podrías provocar el aborto de las flores y la caída de frutos pequeños.

Cuidados del huerto en julio

Control de las malas hierbas

En este sentido, es aconsejable aplicar la técnica del acolchado que te permitirá retener la humedad, evitará la aparición de malas hierbas en el huerto y ayudará a que la intensa radiación solar del verano no perjudique el cultivo.

Qué sembrar

En cuanto a la siembra, en semillero podrás sembrar brócoli, lechugas, coles, coliflores o escarolas, entre otros. De manera directa puedes sembrar fresas, perejil, zanahorias, nabos, rabanitos o acelgas.

Control de las plantas

Es importante revisar periódicamente los tutores de los tomates y otras hortalizas para sujetar bien los frutos. Además, como suele hacer mucho calor, cubre algunos frutos como los melones, las sandías, los calabacines o los pepinos con las hojas de las plantas para que no se queme la piel de los frutos.