Cuidados del jardín en abril
Quedan muy poquitos días para que acabe marzo, mes que ha dado comienzo a la primavera, y ahora que tenemos por delante unos pocos días de fiesta de Semana Santa, es un buen momento para hacer los preparativos necesarios para cuidar nuestro jardín en abril, momento en el que la primavera llegará a su máximo esplendor.

Así, en pocos días los árboles comenzarán a florecer y el riesgo de heladas habrá desaparecido del todo en casi todos los rincones del país. Pero lo más importante es que durante el mes de abril tendremos mucho que hacer. Así que, ¡mentalízate y ponte manos a la obra!

Césped

Lo primero que deberás tener en cuenta durante el mes de abril es que tendrás que tener mucho cuidado del césped. Así, deberás retirar las malas hierbas, limpiar, hacer un buen corte y determinar cuáles son las zonas más deterioradas para resembrar. Piensa que si encuentras zonas con musgos tendrás que tratarlas con sulfato de hierro.

Cuidados del jardín en abril

Poda

Por otro lado, deberás realizar cortes de limpieza, lo que quiere decir que deberás retirar todos los restos muertos o enfermos de plantas, arbustos y árboles para que el sol y el aire circulen de forma homogénea y constante. Además, los rosales deberán ser podados de inmediato para que tengan una buena floración.

Plantas en macetas

Durante el mes de abril también deberás sacar al exterior las plantas en macetas que han permanecido en el interior del hogar durante el invierno. Eso sí, procura no sacarlas en un día muy caluroso y con sol, ya que las hojas se pueden quemar. Es importante limpiar las plantas y averiguar cuáles de ellas necesitan otra maceta.

Cuidados del jardín en abril

Qué plantar

Por último, queremos informarte de que este mes es ideal para cultivar todas las perennifolias y caducifolias. Además, todavía puedes introducir rosales o arbustos si no has podido hacerlo en el otoño. También es el momento de los bulbos y tubérculos de floración estival, así como de las semillas de plantas anuales o vivaces, que se pueden plantar en el suelo.