Cuidados del jardín en febrero
Los cuidados del jardín son muy importantes durante todo el año, y en cada estación y cada mes debes darle los cuidados adecuados para poder aprovecharlo al máximo. Hoy me gustaría centrarme en los cuidados especiales durante el mes de febrero, que será cuando debas empezar a prepararlo de cara a la llegada de la primavera en tan solo unas semanas.

Al estar aún en invierno, hay muchas tareas que tienes que llevar a cabo para que todas tus plantas, árboles y cultivos estén en perfecto estado y puedas sacarles el máximo provecho. Es un mes perfecto para cultivar especies que crecerán durante todo el año, como patatas, pimientos, calabacines o cualquier planta aromática. Además, es también buen momento para cultivar y podar árboles frutales.

Cuidados del césped

– Césped: si vas a ponerlo cuando llegue la primavera, ve preparando ya el terreno para que puedas plantarlo sin problema. Si ya lo tienes, aprovecha este mes para eliminar las hierbas sobrantes, y si ves que crece mucho musgo debes esparcir sulfato de hierro para quitarlo.

Cuidados del jardín en febrero
– Riego: su control es muy importante durante este mes, y debe ser en función de si hay o no muchas lluvias. Cuando riegues, que sea por la mañana para que haya todo el día para secarse y no pase la noche con humedad, ni el césped ni cualquier planta.

– Enfermedades y plagas: tanto la humedad como las bajas temperaturas que hay en este mes pueden hacer que aparezcan enfermedades, especialmente la Botrytis Cinerea, provocada por un hongo que ataca tanto al césped como a los árboles y sus frutos. En cuanto a las plagas, las que más guerra te darán serán las babosas y caracoles, así que controla todo lo que puedas.