Cuidados del jardín en julio
Tanto tiempo esperando y por fin ha llegado julio, mes del año en el que hay menos precipitaciones y las temperaturas alcanzan niveles máximos. Por este motivo, también es el mes en el que más agua consumiremos en el jardín.

Pero no solo eso, durante las próximas semanas deberemos estar muy atentos a las plagas y enfermedades y no olvidarnos de otras importantes tareas, como por ejemplo, la poda. A continuación te contamos todos los cuidados que necesita tu jardín en julio.

Riego

Como te hemos comentado, en julio se necesita mucha agua, por lo que es conveniente un sistema de riego capaz de llegar a todos los rincones del jardín. Lo más recomendable es contar con un sistema automático para que la humedad llegue a todos los lugares donde la humedad sea necesaria. El riego por goteo o un suministro gradual para ahorrar agua son sistemas ideales.

Cuidados del jardín en julio
Sea cual sea el sistema, lo mejor es regar abundantemente al principio o al final del día, pero nunca en las horas de sol, ya que la evaporación del agua por el efecto del sol haría que desperdiciásemos una gran cantidad de agua.

Poda

Por otro lado, durante este mes se deben podar los árboles ornamentales y los frutales en formación. También es conveniente realizar la poda de los setos, la formación de diseños o el rebajo de volumen de las trepadoras.

Cuidados del jardín en julio

Plagas y enfermedades

Como te hemos dicho al principio, deberemos controlar las plagas y enfermedades. La araña roja es más común en verano por culpa de las altas temperaturas y el ambiente seco, aunque el pulgón y la cochinilla también están esperando para ocupar tu jardín. También es posible que los caracoles te hagan una visita. Para evitarlo, utiliza abonos e insecticidas naturales.