Cuidados del jardín en junio
Junio es uno de los meses de mayor actividad en el huerto, terraza y jardín y uno de los mejores para disfrutar de todos los espacios exteriores del hogar. Durante este mes, la mayoría de los árboles y arbustos están en pleno florecimiento, desprendiendo un aroma increíble.

Ahora que falta poquito para la llegada del verano, es el momento de extremar los cuidados con el objetivo de fortificar y proteger a las especies que hemos sembrado y han florecido en abundancia durante la primavera. Por supuesto, es importantísimo sostener un riego constante y adecuado a la necesidad de cada especie.

Plagas

En junio también deberás tener mucho cuidado de las plagas y enfermedades, aplicando tratamientos preventivos en especial contra cochinillas y orugas. Es importante que tengas cuidado de aplicar la dosis y las diluciones adecuadas para no correr el riesgo de quemar las plantas. Además, la araña roja es uno de los parásitos más peligrosos en esta época para los árboles frutales

Cuidados del jardín en junio

Césped

En cuanto al césped, deberás cuidar constantemente las zonas que se presentan deprimidas o manchadas. Esto puede deberse a falta de agua o a alguna enfermedad. Para evitarlo, rastrilla y corta con frecuencia. De hecho, te aconsejamos que cortes la hierba todas las semanas dándole 2 o 3 centímetros de altura el césped corto y 4 cm a las praderas más rusticas. El riego del césped debe ser frecuente y abundante. Por otro lado, deberás tener controlados las hierbas dañinas.

Cuidados del jardín en junio

Otras labores

Durante el mes de junio también deberás podar los árboles que terminaron su floración, limpiar las flores secas, sembrar semillas de árboles como el pino y abonar. Además, es tiempo de plantar flores como las petunias, las begonias o los geranios.