Cuidados del jardín en marzo
Por fin estamos en marzo, mes que da inicio a la primavera. Los jardines y los balcones comienzan a resucitar y a nosotros nos toca ponernos manos a la obra con el cuidado de nuestras plantas. Cuando notemos los primeros signos de la primavera habrá llegado el momento de ir quitando de la plantas todas las protecciones que habíamos puesto para resguardarlas del crudo invierno y dejarlas al descubierto para que reciban con los brazos abiertos a la estación más colorida del año.

Además, durante este mes los árboles frutales y los bulbos estarán en flor y la actividad vegetal se reanudará, por lo que los trabajos en el jardín se multiplicarán. ¿Quieres saber lo que debes hacer durante las próximas semanas? A continuación te lo explicamos.

Plantaciones y poda

Durante este mes podrás plantar las especies perennifolias y caducifolias que te gustaría que adornaran tu jardín. Además, es buena época para sembrar el césped en aquellas zonas en las que encuentres calvas o que estén muy dadas.

Cuidados del jardín en marzo
En marzo deberás realizar la última poda antes de que empiecen a brotar los frutos y las flores para dejar todas las plantas limpias de hojas y ramas secas.

Riego y división

En cuanto al riego, deberás prestar especial atención a las plantas que están empezando a brotar. Éstas requieren de más agua y de algún aporte nutritivo en forma de abono. Lo más recomendable es regar durante las primeras horas del día para evitar los hongos de la humedad nocturna.

Cuidados del jardín en marzo
También es el momento perfecto para dividir y trasplantar las plantas que hayan crecido demasiado y prevenirnos de plagas propias de esta época del año, como pueden ser los hongos o los caracoles.

Plantas de interior

Por último, dentro de casa podrás adelantar dalias, begonias y cañas indias en fuentes, cajitas y otros recipientes para poder disfrutar de sus inflorescencias antes. También te recomendamos cambiar de maceta las plantas de interior y proporcionales tierra nueva.