Cuidados del huerto en agosto
Como ya te contamos ayer, durante el mes de agosto deberás someter a tu jardín a una serie de cuidados específicos. Pero no creas que solo tendrás que intensificar las labores en el jardín. El huerto también requiere de tu atención.

En agosto empiezan a acortarse los días, descienden las temperaturas por la noche y es la señal para que las plantas comiencen a perder vigor, florecer y producir las semillas para reproducirse. Además, aunque el principio del mes suele ser bastante sofocante, a partir de mediados pueden aparecer algunas tormentas de verano que refrescarán el ambiente.

Riego

Como puedes imaginar, una de las labores con la que tendrás que tener más cuidado es con el riego. Si vas a estar fuera de casa durante este mes o quieres tener un riego regular, lo mejor es que recurras a los sistemas de riego localizados por goteo.

Cuidados del huerto en agosto

Qué sembrar

Agosto es un mes para sembrar cebollas, colas y lechugas en semilleros, mientras que al aire libre podrás sembrar acelgas, berros, borrajas, escarolas, lechugas o nabos, entre otras hortalizas. En las zonas templadas podrás realizar la siembra de la patata.

Qué cosechar

Por otro lado, es época de cosechar acelgas, apio, berros, berenjenas, boniatos, cebollas, coles, coliflores de verano, escarolas, lechugas, melones, patata, pepinos, pimientos, puerros, rabanitos, sandía, melones, tomates y zanahorias. Eso sí, ten en cuenta que con el calor del verano el ritmo del cultivo es más acelerado, por lo que hay que revisar el huerto diariamente para que no se pierda la cosecha.

Otras labores

Además, es importante que tengas cuidado de las malas hierbas, mantengas sombreados los tomates, pimientos y berenjenas para que los golpes de calor no los quemen y dejes madurar en la planta los frutos de los que quieres extraer las semillas que utilizarás en la próxima campaña.

Por último, es importante hacer un seguimiento de plagas y posibles podas para quitar los chupones de tomateras y pimientos.