Cuidados ingeniosos de plantas de interior para personas perezosas
Quizá pienses que las mejores plantas para las personas perezosas son las plantas de tela o de plástico porque sólo tendrían que preocuparse de limpiarles el polvo y poco más. Pero una persona que sea perezosa no tiene por qué renunciar a tener plantas vivas y preciosas en su hogar. Las plantas aportan muchos beneficios y sólo por eso merece la pena que aunque seas perezosa puedas saber algunos cuidados básicos para que tus plantas de interior vivan por mucho tiempo.

Buscar un lugar con luz

Primero tendrás que decidir donde colocar tu planta, tendrás que tener en cuenta que las ventanas estén orientadas al sur porque así podrán recibir mucha más luz natural que si las tienes orientadas al norte. Las ventanas de tu hogar pueden ser buenas captadoras de luz, por lo que tendrás que fijarte antes de poner tus plantas en la cantidad de sol que recibe por la mañana y por la tarde.

Evita que caiga demasiada agua

Si las macetas del interior de tu hogar hacen que la tierra se seque demasiado rápido porque al regarlas sale el agua por el platillo muy rápido, puedes probar este sencillo truco para mantener la tierra húmeda más tiempo por si te olvida regarlas: cuando trasplantes tus plantas, pon una esponja húmeda en el fondo de la maceta antes de llenarla con tierra, la esponja actuará como un depósito de agua y te ayudará a que no se marche el agua tan rápido.

Agrega un poco de té a tus plantas

Programa una hora del té al día para tus plantas de interior sobre todo si tienes helechos o gardenias. Puedes añadir un poco de agua con té para que des a tus plantas un aspecto increíble y vivan más tiempo.

Cuidados ingeniosos de plantas de interior para personas perezosas

Utiliza hielo en el agua

Puedes colocar el hielo entorno a la tierra pero sin tocar el tallo de la planta. El hielo se derrite lentamente liberando agua de forma gradual en la tierra, algo que te vendrá muy bien si tienes que estar todo el día fuera de casa.

Utiliza mayonesa

Frota una pequeña cantidad de mayonesa en las hojas de tu planta con una toalla de papel, te quedarás boquiabierto con el aspecto brillante que obtendrá.

¿Qué te parecen estos pequeños trucos para personas perezosas que quieren tener plantas vivas en el hogar? Aunque también debo decirte, que si no eres una persona perezosa, también te vendrán fenomenal.