Cuidados para tu jardín durante el invierno
Hay tareas que se deben hacer en el jardín en enero y que es muy importante cumplir. Es cierto que en este frío mes de invierno hace mucho frío y lo último que apetece es salir al jardín pero siempre hay cosas que hacer en el jardín para que tus plantas puedan seguir creciendo de forma saludable.

Para esto es necesario que sepas cuándo debes trabajar en el jardín y cuándo puedes permitirte relajarte y que pasen los días sin necesidad de salir a pasar frío para arreglar a tus plantas… ¡pero sin olvidarte por completo! Hoy quiero hablarte sobre algunas tareas que son muy importantes que realizar en tu jardín durante el invierno.

Regar menos

Si bien es cierto que en verano hay que regar más a causa de las altas temperaturas y del calor, en invierno en todo lo contrario por lo que no es necesario que las riegues tan a menudo. Disminuyendo los riegos durante el invierno evitarás que las raíces de tus plantas se pudran ya que no reciben suficiente luz solar y la tierra suele mantenerse bien humedecida.

Piensa en el compost

Durante el invierno es una buena idea crear tu propio compost orgánico para tenerlo guardado en tu casa y así cuando el sol apriete lo puedes dejar fuera para que se cree tu abono natural debidamente. Sin duda esta es una idea excelente para poder conseguir que tus plantas crezcan de forma saludable, pero si no te gusta la idea de crear tu propio compost, no te preocupes porque siempre tendrás la posibilidad de comprar el abono en las tiendas cuando lo necesites.

Cuidados para tu jardín durante el invierno

Alimenta a los pájaros

Si eres de las personas que tiene comederos y bebederos para atraer pájaros a tu jardín no te olvides de ellos y sigue proporcionándoles alimentos para que no dejen de acudir a tu hogar para buscar refugio y comida. Los pájaros también necesitan comer y beber durante los fríos meses de invierno.

No te obsesiones

Si bien es cierto que en invierno tienes que seguir cuidando tu jardín para que tus plantas estén bien, no es necesario que te obsesiones en el cuidado, simplemente procura que todo esté en orden, bien limpio, sin malas hierbas y regando lo justo.

Además si tienes plantas en el interior de tu hogar, no dudes tampoco en cuidarlas según las características que tengan para que tu hogar siga cálido y confortable gracias a todo lo que te aportan a tu vivienda.