Cuidados de la planta Madreperla o Graptopétalo
Si te gustan las suculentas no pierdas detalle y toma buena nota de las características de la Madreperla o Graptopétalo ya que se trata de una planta realmente bella que aportará un toque decorativo realmente interesante a tu hogar. Destaca sobretodo por sus impresionantes hojas de color verde azuladas que hacen que pueda llegar a parecer una auténtica planta de porcelana.

Acto seguido te voy hablar más detalladamente de sus características y de los cuidados que necesita para que puedas disfrutarla al máximo. Toma buena nota y elige una bonita madreperla para cultivar en tu hogar.

Descripción de la planta

El graptopétalo es originaria de la zona de México y tiene unas hojas carnosas que acaban en punta. Son de color verde azulado y tienen forma de roseta. Durante los meses de primavera consigue florecer dando lugar a unas pequeñas flores de color blanco y con unos pétalos en forma de triángulo que darán vida a todo tu jardín. Se trata de una planta que es ideal para colocarla en terrazas al aire libre y darle un toque personal a la misma. Necesita muy pocos cuidados y la luz para poder desarrollarse sin problemas.

Cuidados

La madreperla es una planta que aguanta el sol directo y la media sombra aunque lo preferible es evitar los rayos solares ya que podrías dañarla. Si decides cultivarla en maceta debes optar por un tiesto que sea bastante anchoo para que pueda crecer sin ningún tipo de problemas. En cuanto al tipo de sustrato lo mejor es usar uno que sea suelto y que airee bastante bien. Debes tener bastante cuidado con el riego ya que se trata de una planta que no aguanta el exceso de agua y puede llegar a pudrirse. Durante los meses de verano debes regarla como mucho un par de veces a la semana, mientras que en la época invernal apenas necesitará agua por lo que puedes regar una vez al año. En el caso de temperaturas bastante bajas en el exterior, debes acordarte de meter la planta en el interior para evitar que sufra dichas heladas. A la hora del riego debes tener mucho cuidado de no mojar las hojas ya que de lo contrario pueden resultar seriamente dañadas.

Cuidados de la planta Madreperla o Graptopétalo

Enfermedades

El principal problema con el que te puedes encontrar a la hora de una buena salud de la planta es que se puedan pudrir las raíces a causa de un exceso de riego. Es por ello que debes tener mucho cuidado a la hora de regar la madreperla. En cuanto a las plagas, las cochinillas son su mayor enemigo como ocurre con el resto de plantas suculentas. En el caso de que hayas localizado la plaga puedes usar un poco de alcohol y terminar con la misma.

Reproducción

En el caso de que se caigan las hojas, puedes guardarlas para cultivar nuevos ejemplares. Para ello, solo tendrás que enterrar un poco las hojas y con el tiempo tendrás una nueva planta idéntica a la original. Además de las hojas, también puedes usar los tallos de la planta para hacer esquejes y conseguir criar nuevas suculentas. Puedes usar unas macetas o cultivarlas directamente en el suelo de tu jardín.

Espero que haya tomado muy buena nota de todos los cuidados que requiere una suculenta tan maravillosa como es la madreperla o graptopétalo. Se trata de una suculenta que te ayudará a darle colorido a la zona de la casa que tú quieras. Gracias a su forma y a sus hojas se trata de una planta que ayudará a darle vida a tu terraza o a tu jardín junto con las demás plantas que tengas.