Cuidados para el césped en primavera
El césped tiene que mantenerse sano y en condiciones sea la época del año que sea. Por ello, hoy queremos ofrecerte una serie de consejos para que esté impecable en primavera. El mantenimiento es fundamental para tu jardín.

1- Sigue las instrucciones de los productos que hayas comprado para el mantenimiento del césped. Con ello lograrás sacarles el máximo de provecho y te evitarás también algún que otro disgusto en temas de seguridad.

2- Comprueba las normas de tu país en materia de deshecho de residuos químicos y normas para su utilización. No te excedas añadiendo productos químicos a tu césped, pues además de dañarlo podrás estar infringiendo las leyes de tu país.

3- Espera a que la hierba alcance una cierta altura para cortarla y aplicar el producto químico que desees. Con eso hay que ser muy respetuoso.

4- El agua que circule por tu bajante tienes que redirigirla a tu jardín, nunca a otra propiedad o a la calle.

5- Quita toda la basura que haya en tu jardín. Hojas, excrementos de perro, frutos o escombros tienen que estar en su debido lugar antes de empezar el mantenimiento.

6- Guarda las hojas secas para utilizarlas como abono en un futuro.

7- Comrpueba el nivel de fósforo del suelo para que no sea más alto de lo debido.

8- Cubre el suelo con mantillo. Con ello enriquecerás el suelo, acabarás con la humedad y evitarás cualquier erosión. Este está compuesto por elementos como serrín, hojas o trozos de corteza.