Cuidados de la planta camarón
La planta camarón tiene su origen en México y es una planta tropical que tiene muchas especies, aunque solamente la llamada guttata se puede cultivar en interiores. Su nombre científico es Beloperone y tiene otros comunes como chuparrosa, lúpulo de interior o cómeme. Pertenece a la familia de las Acantáceas y su cultivo es muy sencillo, así que es una gran opción para decorar cualquier ambiente ya que es muy bonita y original.

Este arbusto tropical es de hoja perenne y florece durante todo el año, así que es muy utilizada por su gran porte ornamental. Sus inflorescencias forman una espiga con forma de camarón que hace que sean muy atractivas, y conviene ponerle tutores cuando empieza a crecer mucho ya que así se vuelve trepadora y es mucho más espectacular. Aunque es muy frondosa, no necesita una maceta muy grande.

Principales cuidados

– Ubicación: necesita estar en un lugar muy bien iluminado, y puede resistir un par de horitas al día de sol directo, pero no más. Si está en exteriores, durante el verano es mejor que esté en una zona de semisombra.

– Riego: en la época más calurosa del año deberás regar de forma abundante pero sin que se encharque, mientras que en la época fría hay que regar lo imprescindible para que la tierra no se seque, pero con muy poca cantidad.

– Plagas y enfermedades: si no recibe los cuidados adecuados puede verse atacada por araña roja y pulgón.

Cuidados de la planta camarón
– Multiplicación: tiene que hacerse en primavera y por esquejes, cortándolos de unos 10 centímetros y quitándole unas cuantas brácteas para que puedan enraizar mejor.

– Trasplante: no hay un límite, pero que sea durante la primavera.

– Poda: necesitará únicamente poda de formación para que vaya cogiendo el camino que tú desees.