Cuidados de las plantas de interior en verano
Estamos en pleno verano, lo que significa que vivimos las temperaturas más altas del año, lo que hace que muchas plantas puedan sufrir mucho si no es muy recomendable para ellas. Debes tener mucho cuidado para que no se estropeen aquellas que se pueden ver afectadas por un calor excesivo, al igual que les puede sentar mal el aire acondicionado. Es importante saber que no todas las plantas de interior requieren los mismos cuidados, aunque hay algunas a las que deberás prestar unas atenciones especiales.

Lo que vital para cualquier especie de interior es tener una buena ventilación, ya que aunque soporten el calor deben recibir un poco de aire para respirar mejor. Incluso aquellas que pueden estar perfectamente recibiendo los rayos del sol, en algunas partes del día puede ser excesivo, por eso la ventilación es tan importante, ya que además en esta época del año es cuando más se desarrollan todas las plantas.

Cuidados veraniegos

– Riego: por norma general, durante el verano tienen que ser más abundantes y frecuentes, ya que con el calor el agua dura mucho menos en las plantas. Si tienes aire acondicionado, hará que se modifique la humedad ambiental, con lo que necesitarás pulverizar las plantas más a menudo.

– Temperatura: tiene que ser estable, o al menos lo más posible para que las plantas no sufran cambios bruscos.

– Poda: elimina todas las partes de las plantas que no estén sanas, ya sean hojas, tallos o flores. Con eso ayudarás a que la floración sea más efectiva. Si la punta de las hojas está seca, pulveriza para que se recuperen ya que necesitarán humedad.

Cuidados de las plantas de interior en verano
– Vacaciones: si te vas a ir de casa unos días y no tienes a nadie que te cuide las plantas, sácalas al exterior para que no pasen tanto calor en el interior. Déjalas en una zona en la que no reciban los rayos del sol de forma directa, salvo que sean cactus o cualquier otra planta crasa, que en ambos casos sí soportan mucho sol. Si puedes, protégelas con una fina tela para evitar el ataque de plagas durante tu ausencia.