Cuidados de las plantas en septiembre
Estamos a puntito de entrar en el mes de septiembre, mes en el que se acabará el verano y comenzarán a bajar las temperaturas. En lo que a jardinería se refiere, es un mes en el que cambian muchas cosas en los cuidados a las diferentes plantas. Siembra, riego, plagas… muchos factores a tener en cuenta para conseguir que tus plantas o cultivos alcancen su mayor esplendor.

Cuidados principales

– Riego: tienes que comenzar a distanciarlos, hacerlos de forma menos frecuente ya que no hará tanto calor. Cuando riegues, que sea por la mañana para evitar las plagas y enfermedades más comunes en esta época. Si tienes plantas bulbosas, deja de regarlas si florecieron durante el verano para poder sacar los bulbos cuando la mata se seque.

– Siembra: con septiembre comienza la mejor época para regar, ya que el terreno aún está caliente y eso ayuda a que la germinación de las semillas sea mucho mejor. Si el terreno es compacto, pásale un aireador y después añade una mezcla de turba, arena y abono orgánico.

– Poda: comienza a eliminar flores y ramas que estén dañadas o secas, para que así puedan comenzar a brotar las nuevas.

– Abono: las plantas de flor deberás abonarlas cada 15 días, utilizando un fertilizante mineral con el agua de riego.

Cuidados de las plantas en septiembre
– Multiplicación: también es muy buena época para hacer esquejes con los arbustos de hoja perenne y así conseguir nuevos ejemplares.

– Plantación: es el momento de plantar las plantas anuales que florecen en invierno, y también de plantar los primeros bulbos de otoño.

– Plagas y enfermedades: ten siempre en casa productos para combatir plagas, especialmente caracoles y babosas que son las más frecuentes en esta época.