Cómo cuidar las plantas en los meses de invierno
Las plantas son seres vivos al igual que los seres humanos o los animales por lo que la llegada de las bajas temperaturas le afectan negativamente y es por ello que hay prestarles más atención a la hora de su cuidado y mantenimiento. Resulta importante protegerlas perfectamente en invierno para conseguir de dicha forma que puedan florecer con todo su esplendor durante los meses de primavera.

Acto seguido pon mucha atención porque te voy a dar una serie de consejos y de pautas a seguir a la hora de cuidar tus plantas en invierno y que puedan crecer sin problemas.

Tipo de plantas

No todas las plantas toleran el frío de la misma manera por lo que debes tener en cuenta cuáles son las que puedes sacar al exterior y aquellas otras que deben estar en el interior de la casa. Hay algunas plantas que a pesar de los cuidados necesarios pueden llegar a morirse debido al frío intenso por lo que deberás tener bastante cuidado.

Evitar las bajas temperaturas

En el caso de que vivas en una zona de España en la que suele nevar con normalidad, es esencial que protejas a tus plantas para que puedan crecer sin problemas. Para ello puedes poner dichas plantas cerca de una pared que las proteja o entre arbustos para que se encuentren a una temperatura adecuada.

Proteger las macetas

Si tienes macetas que se encuentran en el suelo de la terraza es esencial que las protejas lo mejor posible para que puedan sobrevivir al largo invierno. Para ello puedes poner dichas macetas sobre un tablón de madera y evitar de esta forma el frío que proviene del suelo.

Cómo cuidar las plantas en los meses de invierno

Cuidado con el agua

A la hora de regar las plantas debes recordar que no es lo mismo regarlas en los meses de verano que en los de invierno. En la época invernal las plantas aguantan mucho mejor sin tanto agua por lo que debes regar las mismas con una menor frecuencia a la habitual. De no ser así podrías dañarlas seriamente y provocar graves problemas en su crecimiento.

Plantas de interior

Las plantas que se encuentran en el interior del hogar deben de tener una serie de cuidados durante los meses de invierno. El primer consejo que debes tener en cuenta consiste en evitar ponerlas cerca de una fuente de calor como es el caso de una estufa o de un calefactor. El calor excesivo puede provocar que la planta se seque , provocando grandes daños en la misma. En cuanto a la frecuencia de riego, debes hacerlo en menor medida que en los meses de primavera y verano. En cuanto al lugar de colocación, las plantas de interior deben estar cerca de una ventana para aprovechar al máximo la luz del exterior. Es normal que en los meses de invierno haya menos momentos de sol por lo que hay intentar que la planta reciba la mayor cantidad de luz posible para un buen desarrollo de la misma.

Nutrientes de la planta

Durante los meses de invierno, las plantas deben recibir una mayor cantidad de nutrientes para su dearrollo por lo que es importante que acudas a una tienda especializada para que te asesore en todo lo posible sobre ello. Los nutrientes son realmente importantes para que la planta pueda crecer a pesar de las bajas temperaturas y de las condiciones climatológicas adversas.

Espero que hayas tomado buena nota de todos estos consejos y consigas cuidar tus plantas perfectamente a pesar de las bajas temperaturas propias de la época. De todas formas si las cuidas convenientemente no debes tener problemas con las mismas.