Cuidar plantas en macetas
Las plantas que se encuentran en macetas están en clara desventaja respecto a las que se encuentran en el suelo, puesto que no pueden desplegar sus raíces libremente. Se encuentran en un clima cerrado por lo que requieren que les prestemos mayor atención. Los factores más importantes que determinan el crecimiento de las plantas en macetas son:

- Suelo: El suelo está limitado por la capacidad de la maceta, por lo que deberá ser suelto y con gran cantidad de nutrientes para que pueda crecer con buena calidad. Según la coloración de las hojas, podemos conocer qué tipo de sustrato necesitan.

- Clima: El tamaño de las hojas suele ser un gran indicador para determinar el clima que mejor le conviene a una planta. Las que tienen hojas grandes y con poco espesor, son ideales para lugares con mucha humedad y viceversa.

- Origen: Lo mejor para conocer su origen es preguntar en los viveros, si conocemos de donde provienen podremos entender mejor sus necesidades. También es fundamental saber si la misma se reproduce por esqueje o semillas.

- Hombre: La acción del ser humano no deja de ser el factor más importante para el crecimiento de las plantas en macetas, si no las cuidamos se marchitan o mueren, el hombre es el único que puede modificar los tres factores anteriores.

Las plantas en macetas son una forma maravillosa para aportar color, vida y beneficios para la salud en cualquier hogar. Pero nosotros somos los responsables de protegerlas, regarlas y las consideramos parte de nuestro hogar. Recuerda que cada especie precisa sus cuidados, no existen dos plantas iguales.