Cómo cuidar de tus plantas en épocas de fiestas
Estamos en época de fiestas por lo que es bastante habitual que las plantas se queden algo desatendidas a causa del poco tiempo que nos queda en organizar los eventos familiares, compaginar el trabajo y atender a los niños que están en época de vacaciones. Pero en esta temporada festiva puede ser toda una preocupación para jardineros, piensan en la forma en que pueden cuidar a sus plantas y que su jardín no salga demasiado perjudicado.

Pero para conseguir que la temporada de fiestas sea sin ningún percance en tu jardín y tus plantas deberás seguir algunos consejos, sobre todo si tienes pensado salir de casa y pasar unos días fuera de vacaciones. Sólo tendrás que tener en cuenta unas recomendaciones simples y así dejarás las preocupaciones a un lado.

Riega el jardín

Para que te puedas asegurar que tu jardín tiene suficiente agua puedes optar por un sistema de riego programado. Aunque si tienes vecinos con los que te llevas bien, otra solución es pedirle que pase por tu jardín y que te pueda regar el césped y tus plantas.

Sistema de riego en plantas de exterior

Si tienes plantas y un vecino no puede ir a regártelas puedes pensar en diferentes métodos de riego caseros, o quizá un sistema de evaporación de agua para que tus plantas se rieguen poco a poco mediante el método de goteo. En Youtube podrás encontrar muchos métodos caseros para poder tener un sistema de riego eficaz aunque no estés en casa. Es barato, práctico y tendrás la seguridad de que tus plantas estarán bien cuidadas.

Cómo cuidar de tus plantas en épocas de fiestas

Las plantas de interior

Una forma fácil para regar tus plantas de interior es poner una botella cerrada con un pequeño agujero en el tapón, así mediante el sistema de goteo se podrá conseguir que la planta pueda estar regada sin peligro de que se pudran las raíces o de que se riegue más de la cuenta. En Youtube también podrás encontrar instrucciones para esto.

Estas son algunas formas para mantener a tus plantas sanas y salvas durante tu ausencia en estas fechas, pero si tienes alguna forma práctica de conseguir que estén bien regadas todo el tiempo y que se cuiden… sólo tienes que contarnos tus secretos. Aunque otra forma de estar tranquilo es tener plantas de interior que necesiten pocos cuidados, de este modo sabrás que podrán papsar algunos días sin cuidarlas y estarán igual a tu vuelta.