Cultivar cebolletas
Son tantísimas las cosas que puedes cultivar en un huerto que probablemente podría estar cada día de mi vida contándote alguna. En los últimos días te he dado consejos para varios cultivos y hoy voy a seguir en esa línea, concretamente te hablaré de cómo cultivar cebolletas.

Las cebolletas son también conocidas como cebollas de invierno, cebolla inglesa o cebollino japonés, y se diferencian de la cebolla en que no producen bulbos y desarrolla de 2 a 6 brotes de un tamaño similar al que tienen en estado verde. Se parecen al puerro y se consumen principalmente en crudo en ensaladas y en un montón de recetas de comida oriental.

Aquí te dejo algunos consejos para cultivar cebolletas:

– Cultivo: Su cultivo puede asemejarse al de las zanahorias así que es bueno que se cultiven en el mismo lugar ya que las protege de gusanos y otras plagas.

– Luz: Necesita estar en un lugar soleado, descubierto y muy bien ventilado.

– Suelo: Se desarrolla mucho mejor en suelos ricos que sean ligeramente ácidos, que tengan un buen drenaje y que su textura sea algo arenosa.

– Siembra: Se hace a finales de invierno y directamente en el bancal, que es un terreno horizontal con declives y que se sostiene por una pared. Debes escardar a menudo para evitar que aparezcan malas hierbas y aclarar la siembra después de un mes de su plantación.

– Riego: Es muy importante es la etapa inicial del cultivo y después es necesario únicamente para mantener la humedad en el terreno, aunque no debe ser excesiva ya que el suelo debe estar medianamente seco para que se puedan formar bien.

– Abono: No es muy exigente en este sentido y debes evitar un exceso de nitrógeno, así que mira bien los componentes y vigila las cantidades.

– Cosecha: Se deben recolectar a ras de suelo cada 20 ó 30 días para así conseguir que los rebrotes sean más fuertes.

– Plagas: Algunas de las plagas que puede tener son Escarabajo de la cebolla, Mosca de la cebolla, Trips (es un insecto cuyas larvas se meten entre las capas de las cebollas), Polilla de la cebolla y Nematodos.