Cultivar el jazmín rosa
El jazmín rosa es una planta trepadora de origen chino que se surgió del cruzamiento del jazmín blanco y el jazmín rojo. Puede alcanzar varios metros de altura y sus flores pequeñas ofrecen un perfume suave y encantador. ¿Te gustaría tenerla en tu jardín?

La floración se produce desde la primavera y se extiende durante todo el verano. Si lo prefieres, puedes situar el jazmín al lado de una pérgola o glorieta, de ese modo con el tiempo trepará y dará una buena sombra en tu jardín.

Cultivar el jazmín rosa
Puedes obtener el jazmín rosa mediante semillas o esquejes de corteza verde y flexible. El mejor momento para la plantación es a principios de primavera.

Cultivar el jazmín rosa
Escoge un sitio cercano a un muro, que tenga el máximo de luz solar y esté protegido de los vientos.

Cultivar el jazmín rosa
Prepara el terreno donde cultivarás el jazmín con un poco de tierra o arena el suelo. Intenta que no sea un lugar con piedras.

Cultivar el jazmín rosa
Durante los primeros meses riega tres veces por semana. El interior del suele debe permanecer humedo durante todo el tiempo.

Cultivar el jazmín rosa
En invierno cubre el suelo cercano al jazmín rosa con unas cuantas hojas secas para proteger la planta de las bajas temperaturas.

Cultivar el jazmín rosa
En caso de nevada, si quieres conservar la planta, cubrela con un plástico transparente para evitar el frío impida su crecimiento.