Cultivar en jardineras
El cultivo de plantas se puede llevar a cabo en diferentes superficies, siendo las más utilizadas las macetas, el suelo del jardín o las jardineras. Dependiendo del tipo de planta que vas a utilizar y del uso que le vayas a dar te irá mejor un lugar de plantación u otro, lo que tienes que tener en cuenta es que tienes que utilizar el que mejor vaya a aprovechar las características de cada planta. Hoy me gustaría hablarte de cómo cultivar en jardineras, ya sean plantas o cualquier hortaliza, verdura, etc.

Las jardineras de madera son ideales ya que le dan un toque muy bonito a cualquier ambiente y además combinan con todo tipo de plantas. Por ponerle una pega, lo malo que pueden tener las jardineras es que cada tiempo necesitan que las vacíes para tratar la madera y que no se pudra, así que puede ser algo molesto, especialmente si vas a cultivar cosas que no puedan estar trasplantándose. Las plantaciones en las jardineras suelen ser estacionales y hay un montón de plantas que puedes cultivar en ellas.

El diseño de las jardineras lo puedes adaptar a la época del año en la que estés o a la decoración que tengas alrededor, además de que también puedes utilizar plantas que produzcan flores de determinado color para conseguir combinaciones más bonitas. Las jardineras son ideales para cultivar hierbas aromáticas, geranios, petunias… cualquier planta puedes poner, así que únicamente ten en cuenta si podrá desarrollarse bien en la jardinera y si sufrirá cuando debas renovarla.

Si plantas en jardineras necesitas regar de forma regular, pudiendo utilizar una jardinera que tenga auto-riego para proporcionarle siempre a la planta la humedad que necesita, así te preocuparás únicamente de que siempre haya agua en el depósito. Debes abonar cada 15 días durante los meses de primavera y verano. Deben tener un buen drenaje y si no tiene agujeros en el fondo deberás hacerle alguno para que no se acumule el agua en el fondo.