Cultivar ‘Espuela de caballero’
Si eres de los adora cultivar especies poco habituales y de singular belleza atiende a lo que te contamos, porque hoy queremos hablarte de un ejemplar de la familia de las Ranúnculeas del que probablemente no hubieses oído hablar antes.

Se trata del Delphinium, una especie también conocida comúnmente con el nombre de Espuela de Caballero a la que pertenecen alrededor de 200 especies distintas de cuatro de los cinco continentes (excepto Oceanía).

¿Te gustaría cultivarla en casa? ¡Atiende a lo que te contamos!

Esta planta herbácea perenne se caracteriza por unas hojas dentadas y lobuladas decoradas por unas preciosas flores violetas, azules y hasta blancas que aparecen en verano, cuando el ejemplar se encuentra en todo su esplendor.

Cultivar ‘Espuela de caballero’
El cultivo de esta planta no es tan sencillo como nos gustaría, y es que se trata de un ejemplar delicado al que probablemente debamos prestar atención de un modo continuo.

En este sentido, a la hora de escoger la ubicación de la planta en el jardín o en el hogar deberás asegurarte de que se trata de un espacio soleado con un suelo fértil de buen drenaje que evite que la planta se ahogue a causa de los encharcamientos.

Precisamente por su necesidad de calor, esta planta de poca resistencia deberá ser bien protegida del frío y las heladas durante los meses de invierno.

En lo que al riego se refiere la Espuela de Caballero es también exigente, pues necesita ser regada de forma frecuente muy especialmente durante las épocas más secas.

También deberás trasplantar tu ejemplar una vez cada dos años aproximadamente, eliminar las flores marchitas en primavera para garantizar una futura floración y también estar siempre alerta para detectar a tiempo algunas de las plagas y enfermedades que más pueden afectarle como es el caso de las arañas, cochinillas, ciempiés, caracoles o babosas, por ejemplo.