Cultivar la planta de kiwis en tu jardín
Lo tengo que confestar, hubo un tiempo que fui adicta a los kiwis porque me parece una fruta estupenda y es que además de ser sana es muy buena para el tránsito intestinal y tiene mucha vitamina C, algo genial para los resfriados que vienen en invierno con los fríos, las lluvias o las nieves. ¿Te gusta el Kiwi? ¿Te parece que en el supermercado se pasan con los precios que le ponen? ¡Pues no te preocupes porque puedes tener tus propios kiwis!

Así es, si tienes un bonito jardín puedes plantar la planta de kiwis para poder disfrutar de esta buenísima fruta siempre que quieras, y dependiendo del consumo que quieras realizar puedes plantar más o menos plantas de kiwis, y además te ahorrarás un dinero en el supermercado. ¿Qué me dices? ¿Quieres saber más para aprender a cultivar esta planta en tu jardín?

El otoño el mejor momento para el cultivo

El kiwi proviene de una planta trepadora procedente de china que se llama “actinidia chinensis”. Ahora es la mejor época para cultivar la planta de kiwis, pero necesita tener el terreno bien preparado. La planta del kiwi necesita que tu jardín esté soleado con una tierra adecuada.

La planta de kiwis puede alcanzar 10 metros de alto y muy resistente a plagas y a bajas temperaturas, pero necesita de un lugar cálido para que sus frutos se mantengan saludables sin que le den vientos fríos o adversidades climáticas.

¿Cómo cultivarlo?

Cuando quieras cultivar tu kiwi en tu jardín tendrás que primero sembrar las semillas (las puedes obtener de la fruta del kiwi) o una planta ya crecida para facilitarte el proceso. Necesitarás una buena maceta con buena tierra orgánica, mucho riego y un lugar donde le dé mucho la luz natural del sol.

Cultivar la planta de kiwis en tu jardín

¿Qué pasa cuando empieza a crecer?

Cuando tu planta empiece a crecer deberás quitarla de la maceta y ponerla directamente en la tierra cerca de alguna estructura vertical donde pueda agarrarse y trepar (pero recuerda que debe estar protegida de donde pueda darle los fríos vientos o adversidades climáticas). Deberás regarla a menudo.

En el siguiente invierno podrás recoger los kiwis porque ya habrán salido pero deberás tener paciencia puesto que una vez que hagas la poda tendrás que esperar unos años hasta que vuelva a dar frutos, y aunque no los da en abundancia vale la pena tener kiwis propios en casa.

¿Te atreverías a tener tu propia planta de kiwis en casa?