Cultivar ‘Magnolia liliflora’
Seleccionar los ejemplares que compondrán el paisajismo de nuestro jardín no es algo fácil, y es que hay que tener en cuenta demasiados factores para escoger los más adecuados.

La Magnolia Liliflora puede ser uno de los ejemplares decorativos más hermosos para tu jardín, y es que es de lo más vistoso gracias a su hermosa coloración violeta.

Si quieres saber más de ella y conocer algunas de sus claves de cultivo toma nota de lo que te contamos.

Características

Como su mismo nombre indica este ejemplar pertenece al género de la Magnolia, que está compuesto más de 100 especies de árboles y arbustos de hermosa floración. En este sentido y también en referencia a su nombre, las grandes y solitarias flores de la Magnolia Lilifloris adquieren un delicado color lila o rosáceo que irá desde las intensidades más fuertes hasta los tonos más suaves (como el lavanda, por ejemplo).

Cultivar ‘Magnolia liliflora’
En cuanto a las formas, este arbusto de forma globosa puede llegar a medir entre 3 y 4,5 metros de altura y posee largas ramas con hojas elítpticas u ovoides de intenso color verde.

Cutivo

En lo que a los cuidados de la Magnolia Lilifloris se refiere, en primer término deberás asegurarte de que la ubicas en el lugar más indicado: este arbusto requerirá desarrollarse en espacios a pleno sol o a la semisombra, no importa si vives en una zona de clima cálido o frío.

Por lo demás, este ejemplar debe ser cultivado en suelos de buen drenaje que no se encharquen así como en terrenos muy ricos en materia orgánica.

Recuerda que también se conoce a esta planta por el nombre de Árbol lirio, la mulan, magnolia tulipán o magnolia lirio.