Cultivar orquídeas en los árboles
¿Estás interesado en plantar orquídeas en un árbol? ¡Pues estás en el lugar idóneo! Éstas son algunas de las flores más buscadas en todo el mundo y no es de extrañar, ya que son súper hermosas. Eso sí, para cultivarlas en los árboles tendrás que recurrir a una especie en concreto: las orquídeas epifitas.

Este tipo de orquídeas constituyen más del 90% del total de especies y cuelgan de los árboles o arbustos. Provienen de las regiones tropicales, sus necesidades son escasas y obtienen el agua de la humedad del aire con raíces aéreas. ¿Quieres saber cómo cultivarlas? ¡Pues presta atención!

Escoger el árbol

Lo más importante a la hora de plantar una orquídea en un árbol es escoger el adecuado. Así que una vez te hayas hecho con este tipo de orquídea que, por cierto, la encontrarás a la venta muy fácilmente y en una gran variedad de especies, formas y colores, ponte manos a la obra con la elección. Lo más remendable es que te decantes por las especies que puedan dar media sombra a las orquídeas, ya que si les da el sol en exceso o demasiado oscuridad, no florecerán en perfectas condiciones.

Cultivar orquídeas en los árboles
Además, deberás escoger árboles que no produzcan resina, como los que tienen la corteza irregular y gruesa. Por ejemplo, puedes usar el sauco o carbonero.

Cómo plantar

Una vez hayas escogido las orquídeas y el árbol habrá llegado la hora de la plantación. El primer paso es sujetar las plantas con suavidad al tronco. Lo mejor es atar los bulbos de las orquídeas con hilos de fibra vegetal. Después, rodea el tronco atando los bulbos con firmeza pero sin apretar demasiado.

Cuidados

Lo más importante a la hora de cuidar tus orquídeas es mantener la humedad de las raíces, ya que están en contacto directo con el ambiente.