¿Por qué cultivar pepinos en el huerto?
Los pepinos son una planta que realmente son muy adecuados para cultivar en el huerto de casa porque además de crecer bien si los cuidas de forma acertada también tendrán un sabor mucho mejor que si los compras en el supermercado. Si te gusta tener pepinos en tu huerto o si estás pensando en cultivarlos porque te gusta comerlos con un poquito de sal, entonces es te artículo te va a interesar.

Hoy quiero darte algunas razones por las que es buena idea que cultives los pepinos en tu huerto, porque aunque por primera vez se cultivó en la India, actualmente se cultivan por todo el mundo y también puedes hacerlo tú en tu casa. Te aconsejo que si quieres pepinos lo hagas en macetas grandes preparadas para ello y te olvides de hacerlo en el suelo porque pueden enfermar fácilmente. Pero, ¿sabes por qué es buena idea cultivar los pepinos en el huerto? Porque segun la cultura china son medicinales.

Laxante y diurético

Gracias al agua que contienen los pepinos son considerados grandes ayudas para el organismo porque te ayudará a depurar el organismo y a ir al lavabo con mayor frecuencia.

Calmante

El zumo de pepino aplicado directamente sobre la piel es bueno para las inflamaciones e irritaciones de la piel, como por ejemplo las quemaduras leves. También se utiliza para aliviar los labios secos y calmar el dolor de garganta.

¿Por qué cultivar pepinos en el huerto?

Cuidan la presión arterial alta

El pepino también te ayudará a controlar y tratar la presión arterial alta, por lo que si comes pepinos según la cultura china tendrás una presión arterial más adecuada (aunque también tendrás que seguir los consejos del médico por supuesto).

Máscaras faciales

Los pepinos que cultives en tu huerto también te podrán ayudar a tener una máscara facial y así prevenir y curar el acné. Para conseguir esta crema facial sólo tendrás que triturar pepinos pelados y mezclarlo con un poco de mayonesa.

Además y por si fuera poco los pepinos son un alimento excelente para tu dieta diaria, que puedes comer todos los días si te gustan mucho tanto en tus comidas principales como en tus comidas de entre horas. Los pepinos te aportarán vitaminas y antioxidantes y por si fuera poco son fáciles de cultivar.

¿Te faltan más razones para empezar a pensar en cómo cultivar tus pepinos lo antes posible? Seguro que no te arrepentirás de hacerlo y podrás disfrutar de ellos siempre que quieras y con un sabor inigualable.