Cultivar piñas en macetas
¿Eres consciente de la cantidad de propiedades que tiene la piña? Posee un alto valor nutritivo y es rica en vitamina A, B1, B2, B3, C, sales minerales como potasio, fósforo, calcio, hierro y fibras, esencial para el buen funcionamiento del intestino. Por si esto fuera poco, la piña tiene muy bajas calorías, por lo que es una gran aliada para las dietas para bajar de peso.

Gracia a todos sus beneficios, la piña es una de las frutas más vendidas en los comercios españoles. Sin embargo, esto podría cambiar si la gente descubriera que pueden plantarse en casa y, mejor aún, en macetas. ¡Sí! ¡Sí! ¡Cómo lo lees! ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡A continuación te lo contamos!

Una piña fresca y sana

Si quieres cultivar una piña en una maceta, lo primero que tendrás que hacer es hacerte con una de aspecto fresco y sano, cuyas hojas de la parte superior tengan un color verde vivo. Entonces, tendrá que cortar unos 2.5 centímetros por debajo de su corona. Después de retirar toda su pulpa, dejando su cáscara exterior, rígida y fibrosa, tendrás que sumergir el trozo de piña en un plato de agua durante unos tres días en un lugar bien iluminado.

Cultivar piñas en macetas

La corona

Después de los tres días deberás plantar la corona en una maceta con tierra fértil en una estancia que reciba la luz solar y con una temperatura de más o menos 23º También debes tener en cuenta que a la piña le conviene un tiesto ajustado para que las primeras raíces se desarrollen de forma compacta.

Cultivar piñas en macetas

Cuidados

La planta irá creciendo con un aspecto muy bonito. Deberás regarla dos veces a la semana, en la tierra y justo en medio de la corona. Además, es conveniente que haya un poco de circulación de aire para evitar que el esqueje se pudra. En un año, podrás ver tu primera piña nacer. ¡Ya nos contarás!