Cultivo y cuidados de la estrelicia augusta
Conocida popularmente como estrelicia blanca, se trata de una planta que pertenece a la familia de las Musáceas y al génerlo Strelitzia, el cual está integrado por 4 especies de plantas vivaces de hoja perenne. Tiene su origen en las zonas meridionales y subtropicales de África, y sus especies son: strelitzia alba, strelitzia reginae, strelitzia nicolai y strelitzia juncea.

Se conoce también por el nombre de estrelicia augusta y es una planta rizomatosa de porte arbóreo que puede llegar a medir 10 metros de altura. Tiene hojas grandes que pueden superar el metro de longitud y que tienen flores axilares de color blanco rosado. Florece en verano.

Cuidados básicos

– Ubicación: se suele utilizar para formar pequeños grupos pero también de forma aislada para decorar cualquier espacio. También se puede cultivar en macetas en terrazas o patios, necesitando siempre estar en una zona en la que reciba el sol de forma directa o al menos con una muy buena iluminación.

– Temperatura: lo ideal es que sea templada y que nunca se exponga a las heladas ya que no las toleraría.

– Suelo: el perfecto para esta planta es el que lleve una mezcla de tierra de jardín con turba, estiércol, arena y mantillo de hojas.

– Trasplante: si la tienes en maceta puedes trasplantarla cada 3 años, siempre en primavera.

Cultivo y cuidados de la estrelicia augusta
– Riego: tiene que ser abundante y frecuente, aunque siempre esperando a que se seque la superficie entre cada riego, manteniendo la tierra algo de humedad en todo momento.

– Abono: aplica un fertilizante mineral orgánico cuando pongas el abono anual de jardín.

– Poda: no la necesita pero sí es bueno hacerla para eliminar las hojas viejas o estropeadas.

– Plagas y enfermedades: es muy resistente en este sentido, así que a no ser que descuides mucho lo básico.

– Multiplicación: la mejor opción es hacerla a partir de los brotes que se producen en la base y que pondrás a enraizar como esquejes.