Cultivo de la pimentera ornamental
A pesar de que tradicionalmente entendemos los pimenteros como aquellas plantas que nos proporcionan los deliciosos pimientos, lo cierto es que también existen algunas especies ornamentales de esta planta que servirán para decorar las jardineras de nuestra terraza o nuestros jardines.

Se trata de la Capsicum Annuum o Pimentera Ornamental, una planta de reducidas dimensiones cuyos hermosos ornamentos no son solamente flores, como comprenderás.

Esta planta de la familia de las solanáceas se caracteriza por unas hojas alargadas de intenso verde a menudo decoradas por unas florecillas blancas y por los pequeños frutos de colores cálidos (rojo, amarillo o naranja) muy similares a los pimientos o a las guindillas a los que ya estamos tan acostumbrados.

Cultivar esta planta no es difícil, pero habría que tener en cuenta algunas cuestiones de base sin las que esta especie no podrá tener un correcto desarrollo:

– Luz: Esta planta debería ubicarse en un lugar muy bien iluminado, lo que no significa que deba exponerse directamente al sol que de hecho podría perjudicarla si se expone directamente y en exceso.

– Temperaturas: En cuanto al clima, esta planta se desarrolla mejor en espacios con temperaturas entre los 17 y los 18º. No obstante, también podrá resistir en lugares algo más frescos hasta un mínimo de 13º.

– Riego: Es importante realizar un riego regular durante la época de floración de la planta, no solamente en el sustrato sino también sobre el follaje de las plantas para mantenerlas bien hidratadas. En las épocas de menor desarrollo debes reducir el número de riegos y también la cantidad de agua, pero sobre todo no te olvides de ella.

– Abono: Debes realizarlo una vez a la semana durante el periodo de fructificación y cada 15 días antes de que comience la misma.

Cuidado con los problemas derivados de algunas carencias o excesos en los cuidados (de luz, de agua, etc.) o con algunas de las plagas que más les afectan como las moscas blancas, los pulgones o las arañas rojas, por ejemplo.