Cultivo de plantas en jardineras
Las jardineras son un recipiente fantástico para cultivar plantas, siendo algunas más adecuadas que otras para ello aunque en general cualquier tipo de planta se puede cultivar en una de ellas. Además, las jardineras de madera le dan un toque muy especial a cualquier ambiente, y puedes combinar un par de plantas para que quede mucho más bonito.

Lo más habitual es que las plantaciones en jardineras sean estacionales, ya que así podrás cambiar el estilo y color de las plantas para adaptarlas a cada estación. Entre las combinaciones que mejor quedan están las de hierbas aromáticas, la hiedra con bulbos, los geranios con petunias… muchas opciones para conseguir un ambientes realmente espectacular.

Cuidados para su cultivo

– Riego: tiene que ser regular para que siempre haya algo de humedad pero que no esté encharcada. Hay jardineras que tienen riego automático, y siempre son la mejor opción ya que le dan humedad constante a las raíces. Solo deberás preocuparte de llenar el depósito para que nunca se quede sin agua.

– Abono: tienes que aplicarlo cada 15 días, pero solamente durante la primavera y el verano.

– Drenaje: deberá haber un buen drenaje para que no se acumule el agua en el fondo de la jardinera, así que si no tiene agujeros hazle unos cuantos para que pueda pasar el agua sobrante.

Cultivo de plantas en jardineras
– Poda: quitas las hojas y flores estropeadas, enfermas o que estorben para que puedan crecer otras.

– Suelo: es muy importante que una vez al año cambies el sustrato, poniendo uno nuevo y cubriendo toda la superficie con cortezas de pino que sean de grava o grano fino. Con ellas evitarás que el sustrato se seque más rápido, así se retendrá más el agua.