Cultivo y cuidados del árbol del mango
El mango es una deliciosa fruta tropical muy fácil de cultivar en tu jardín y que es además muy nutritiva, así que si puedes plantar el árbol, será una excelente opción. Si tienes un jardín y quieres sacarle el máximo partido, los árboles frutales son una buena oportunidad ya que podrás utilizar sus frutos y además tendrás un bonito árbol que decore tu jardín.

Consejos para el cultivo

Cultivo y cuidados del árbol del mango
– Clima: necesitan calor y humedad, así que lo ideal es que haya un clima que sea húmedo y cálido durante el verano pero seco y frío en invierno. De todas formas, prefiere los inviernos cortos para no sufrir mucho con las bajas temperaturas, ya que no soportan heladas ni nevadas.

– Suelo: no es necesario que sea muy fértil, ya que crece fácilmente hasta en los que tienen baja fertilidad. Sí es muy importante que tenga un buen drenaje.

– Espacio: este tipo de árbol es muy ancho cuando crece, así que debes plantarlo en un lugar en el que tenga mucho espacio para poder crecer sin problemas.

– Iluminación: debe recibir luz natural todos los días, un poco de sol aunque sea por un par de horitas.

– Riego: necesita mucha agua, así que si lo plantas antes de que llegue época de lluvias, mucho mejor. Debes darle agua durante todo el año, pero con cuidado para que no se pudran las raíces. Lo ideal es que pongas un acolchado de mantillo para que mantenga la humedad.

– Fertilización: hazla únicamente dos veces al año, una en primavera y otra en verano, que es cuando lo necesita para poder crecer. No lo hagas después ya que no serviría de nada.