Cultivo y cuidados del helecho botón
El helecho botón pertenece al género Pellaea, el cual está formado por más de 50 especies de helechos que tienen su origen en diferentes partes del mundo. Al helecho botón se le conoce también como pelea o helecho de hoja redonda, y tiene varias especies. Es un helecho perenne con hojas enteras y con esporas en el envés, siendo además de gran belleza.

Se suele utilizar como planta de interior, pero si lo proteges bien del frío también lo puedes poner en espacios exteriores. Es un helecho al que se le puede sacar mucho partido a nivel decorativo, así que es una gran opción si quieres algo diferente y original para tu hogar.

Cultivo y cuidados

– Temperatura: el único requisito que tiene es que no puede estar por debajo de los 11ºC. No le afecta negativamente el calor.

– Iluminación: necesita estar en un lugar muy bien iluminado, al menos durante buena parte del día.

– Suelo: es suficiente con un sustrato normal y que tenga un buen drenaje.

– Trasplante: debe hacerse en primavera y cada tres años. La nueva maceta deberá tener espacio suficiente como para permitir el crecimiento de las raíces los próximos tres años.

– Riego: debes regar de forma que la tierra siempre esté húmeda, pero con cuidado de que no se encharque. En invierno riega menos que el resto del año.

Cultivo y cuidados del helecho botón
– Abono: aplica un fertilizante mineral una vez al mes entre la primavera y el otoño. Que no le falte ninguno de los nutrientes esenciales.

– Multiplicación: como da más resultado es haciéndola por división de mata, siempre durante la primavera.

– Plagas y enfermedades: suelen aparecer cuando no se riega adecuadamente, ya sea por exceso como por defecto.