Curiosidades sobre plantas y plantas árboles
Plantas y árboles son fantásticos para conseguir un ambiente muy especial en el jardín, además de que muchas de ellas dan frutos o hierbas que puedes utilizar para muchas cosas. Ambas cosas están rodeadas de curiosidades que muy poca gente conoce y que son muy interesantes y, como la propia definición dice, curiosas. Aquí os dejo unas cuantas:

Las más curiosas

– Sauce: la corteza de este árbol siempre se ha utilizado como analgésico ya que tiene ácido acetil salicílico, el famoso principio activo que todos conocemos gracias a las aspirinas.

– Laurel: antiguamente se creía que ahuyentaba los malos espíritus y que protegía de enfermedades y golpes de mala suerte. En la cultura católica se dice que sus ramos ayudan a proteger la casa de los males externos.

Curiosidades sobre plantas y plantas árboles
– Acebo: es el más utilizado en navidades porque los druidas lo utilizaban para decorar sus cabañas durante el invierno. Se dice que ayuda a que habiten los espíritus silvestres, lo cual es muy bueno para el hogar.

– Romero: es una planta que se utiliza mucho para diversos rituales que se llevan a cabo para fomentar el amor, y es también un gran afrodisíaco. Antiguamente, se quemaba en los templos griegos como una ofrenda a los dioses. Si tienes polillas en los armarios, el romero es fantástico para combatirlas.

Curiosidades sobre plantas y plantas árboles
– Lacandonia: es la única planta en el mundo que tiene las flores al revés, es decir, los estambres en el centro y los estigmas alrededor. Es una de las especies vegetales más raras.

– Naranjo: es un árbol que aporta mucha alegría, buen humor y energía a quienes viven en un ambiente en el que hay alguno plantado.