Datos curiosos sobre los tulipanes
Como ya sabrás, los tulipanes son una de las flores más populares en todo el mundo. De hecho, solo son superadas en popularidad por las rosas y crisantemos. Y no es de extrañar, ya que vienen en una amplia gama de colores vibrantes, como el rojo, el amarillo, el naranja, el morado, el rosa y muchos más.

Aunque Holanda ha dominado el mercado del tulipán, hoy en día se cultiva en todo el mundo. ¿Quieres conocer algunos datos curiosos sobre estas preciosas flores? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Características de los tulipanes

El tulipán tiene de 2 a 6 hojas, aunque algunas especies han llegado a tener hasta un máximo de 12, algo lógico teniendo en cuenta que hay cerca de 3.000 variedades de tulipanes, conocidas por diferentes nombres. En general, los tulipanes tienen una flor por tallo, aunque algunas especies tienen hasta 4 flores en un solo tallo. Por otro lado, la altura media de una planta de tulipán va de los 10 a los 70 centímetros.

Datos curiosos sobre los tulipanes

Cultivar tulipanes

Hay que tener en cuenta que los tulipanes están disponibles en los meses de noviembre a mayo y solo tienen una vida útiles de 3 a 7 días. Crecen mejor en climas con una larga y fresca primavera. Para cultivarlos se necesitan suelos bien drenados, aireados y arcillosos. Además, estas plantas deben ser protegidas de animales pequeños como ardillas o conejos.

Simbología

El tulipán, que se utiliza para la fabricación de ramos de flores, así como de otros arreglos florales, es la flor nacional de Turquía. Además, las flores de tulipán están consideradas como un símbolo de los amantes perfectos, la pasión, el amor y el romanticismo.