Qué debes saber para iniciar tu jardín
Una vez que tengas preparado el suelo, que sepas que clase de suelo tienes y qué plantas quieres tener en tu jardín, tendrás que estar preparado para iniciar tu actividad de jardinería, ¡y hacerlo lo mejor posible! Hoy te voy a dar algunas orientaciones para que sepas cosas necesarias para que puedas iniciar tu jardín lo antes posible y poder disfrutar de la jardinería en tu hogar.

Necesitas herramientas

Cuando ya sepas las flores y plantas que quieres y sepas cómo debes tener el suelo de preparado, entonces tendrás que hacerte con un buen equipo de jardinería. Necesitarás las herramientas adecuadas, que no necesariamente deben ser muchas, pero sí deben ser de calidad; palas, rastrillos, regaderas, guantes y otras herramientas que te sean de utilidad.

Empieza poco a poco

Al planificar tu jardín, es buena idea que para comenzar lo hagas poco a poco en lugar de plantar demasiado y correr el riesgo de acabar abrumado por tanta responsabilidad. Haz que tu jardín crezca poco a poco y empieza plantando una pequeña cantidad de plantas y así podrás averiguar sin prisa pero sin pausa cómo se deben tratar para conseguir que crezcan de forma saludable.

Qué debes saber para iniciar tu jardín

Disfruta del jardín

Una forma de empezar con el jardín es disfrutando de él, por eso debes querer disfrutar de tus flores, de tus plantas, de tus hortalizas… y pasar tiempo con tu jarín. Si eres un principiante en esto de la jardinería o si eres una persona muy ocupada y con poco tiempo es mejor que plantes poco a poco. Recuerda que si plantas demasiadas semillas cuando empiecen a germinar todas no darás a basto y te podrías poner demasiado nervioso/a.

Elige semillas de calidad

Busca la calidad en las semillas y planta aquellas que sepas que proceden de buenas marcas, así te asegurarás que crezcan fuertes y sanas.

Otra opción muy adecuada es comprar las plantas ya crecidas, elegir aquellas que sean sanas y fuertes y evitar aquellas plantas que puedan estar con mal color o quizá con alguna enfermedad. No importa lo barata que puede salirte una planta enferma, no optes por ser valiente e intentar salvarla si eres principiante… es mejor que optes por un comienzo de jardín bueno y saludable.

Además tendrás que informarte de los cuidados que tus plantas necesitarán para que puedas sentirte orgulloso de tu nuevo jardín. ¿Nos cuentas cómo empezaste tu aventura en este mundo tan gratificante de la jardinería?