Decora tu casa con árboles en miniatura
Siempre he pensado que los bonsáis y/o árboles en miniatura tienen un encanto especial que hacen de cualquier ambiente un lugar diferente más cerca de la naturaleza y de las propiedades de los árboles. Cuando veo uno me dan ganas de tenerlos en casa porque sólo con mirarlos me transmiten una inmensa paz y calma que no todas las plantas son capaces de transmitirme (pero que también me transmiten otras cosas buenas), ¿a ti también te pasa?

Estos árboles en miniatura necesitan unos cuidados específicos para que puedan crecer acorde a sus características y que pueda decorar tu hogar con un crecimiento sano y así que te aporte gran belleza a tus estancias.

El Bonsái

Al gustarme estos árboles pequeños decidí investigar el origen de su nombre que no podía ser más sencillo. El término bonsái procede del japonés, exactamente de dos vocablos que lo definen muy bien: bon que significa bandeja y sai que significa planta, por lo que el significado sería: planta en una bandeja.

Decorar con Bonsáis

Los bonsáis son perfectos para decorar cualquier salón, oficinas, cocinas o cualquier habitación. Además da igual el tipo de decoración que tenga la estancia porque encajan perfectamente en cualquier estilo decorativo, aunque si lo pones sobre un mueble de madera el efecto sin duda será cautivador al instante.

Además estos árboles en miniatura aportarán buen gusto a tu hogar y transmitirán cierto toque zen al transmitir paz y tranquilidad con sólo mirarlo, además el colorido de sus hojas también aportará vida a las estancias.

Decora tu casa con árboles en miniatura

Dedicación y cuidados

Pero decorar con bonsáis no significa únicamente comprarlo colocarlo y ya está ¡ni mucho menos! Si adquieres un bonsái sin duda tu vida cambiará un poco gracias a él puesto que requieren de cuidados, grandes dosis de paciencia y mucha dedicación para aprender todas las técnicas necesarias para conseguir que crezcan sanos y fuertes.

Pero una vez que te informes y vayas practicando cada día, además de mejorar tu interior gracias a conseguir más calma y paciencia por el objetivo de mantenerlo bello y sano, también cogerás el gusto por las plantas algo que te hará ver el mundo que te rodea de diferente manera.

Recuerda sobre todo que necesitan luz, también necesitan ser podados antes de la primavera y deben se regados de forma regular ya que necesitan tener sus raíces constantemente humedecidas. Pero cada especie de bonsáis necesitará unos cuidados específicos de luz, abono y riego por lo que deberás informarte adecuadamente si decides adornar tu casa y disfrutar de ellos.