Decoración con plantas artificiales
A veces la falta de tiempo o simplemente la falta de mano con las plantas es motivo suficiente para no tenerlas en la decoración del hogar, pero ¿por qué tienes que prescindir de su belleza sólo porque no tengas tiempo de cuidarlas o porque no se te dé bien? Existe una posibilidad que aunque no es lo mismo (porque el aire no se ve purificado) pero que al menos estéticamente si se puede acercar bastante, me refiero a decorar tu hogar con plantas artificiales.

Siempre he pensado que la decoración de plantas y flores es única y debería estar en todos los hogares porque es la manera más fácil de acercarnos a la naturaleza en nuestro estrés diario. El color verde de las plantas o los colores vivos de las flores la dan vida a cualquier estancia y pasará de ser un espacio sin alegría a otro totalmente acogedor.

Plantas artificiales

Igual pienses que decorar con plantas artificiales resulte demasiado “artificial”, ¿verdad? También es posible que no te gusten porque su aspecto es demasiado falso, pero esto no tiene por qué resultar siempre así porque dependerá exclusivamente del diseño de planta artificial que elijas.

Las plantas artificiales ayudarán a mejorar la decoración de tu hogar y además también a darle ese toque especial y elegante que quieres darle sin preocuparte en mantenerlas o regalarlas como tendrías que hacer en el caso de decantarte por flores o plantas reales.

Decoración con plantas artificiales

Ventajas

Las plantas artificiales tienen indudables ventajas como por ejemplo lo que ya te he comentado: te olvidas de su mantenimiento, no hay agua de por medio y como mucho tendrás que limpiarle el polvo. Además algo muy positivo es que te olvidas que existan o se acerquen indeseables insectos.

Imagina que llegas a casa y ese día no tienes ganas de ver plantas o simplemente tienes que limpiar la casa a fondo…pues coges tus plantas artificiales y las metes en una caja para guardarlas y las vuelves a sacar cuando más te apetezca.

Desventajas

Pero como todo en la vida también encontraremos desventajas a las plantas artificiales como por ejemplo el polvo que acumulan. Para que se vean vistosas deberás tenerlas limpias, es la única manera que se puedan ver algo naturales y dejar de lado el aspecto falso. Pero es muy fácil porque con agua, jabón y un trapo las tendrás listas en un momento.

Al ser artificiales no van a purificarte el aire ni a aromatizar el ambiente, pero esto lo puedes solucionar con ambientadores de hogar o aceites esenciales.

Debes saber que hay muchos tipos de plantas artificiales en el mercado pero si te decides por comprarlas, compra aquellas que no parezcan muy falsas y tengan un acabado real.