Decoración con plantas colgantes
Siempre he pensado que las plantas colgantes le dan una vida muy diferente a una estancia ya sea dentro de la casa como en la parte exterior. Las plantas colgantes darán un toque de elegancia y de color a tu hogar como elemento decorativo excelente. Decorar con plantas colgantes en el interior de tu hogar es algo que sería estupendo puesto que estarías en contacto directo con la naturaleza, algo que a todo el mundo nos aporta fuerza y vitalidad.

Pero también es una opción excelente para el exterior de tu hogar como tu terraza, tu porche o tu balcón. Las plantas colgantes también son utilizadas para crear diferentes efectos visuales en las estancias como el efecto cortina al colgar unas cuantas del techo (unas al lado de las otras a una distancia adecuada para que la decoración sea correcta).

Para casa y la terraza

Las plantas colgantes son ideales tanto para interiores como para exteriores pudiéndolas colocar tanto dentro de casa como en tu terraza como te comentaba antes. Además puedes optar por elegir las plantas colgantes que crecen hacia abajo para potencia la luz del lugar y no crear demasiadas sombras.

La mayoría de estas plantas son fuertes y fáciles de cultivar lo que las hacen aún más perfectas para que sean una buena decisión decorativa.

Decoración con plantas colgantes

Cómo mantenerlas en buen estado

Para que tus plantas permanezcan en buen estado sin tener que regarlas de forma muy abundante es pulverizarle agua un par de veces por semana.

Así mismo el recipiente que elijas para tus plantas colgantes debe ser el adecuado y que sea capaz de aguantar el peso de la planta y de su peso cuando esté recién regada que será mucho mayor. Por supuesto resulta imprescindible que las plantas colgantes estén sujetas por cuerdas o cadenas que sean lo suficiente fuertes y resistentes como para sujetarlas bien y que por supuesto sean estéticas y queden bien tanto en la decoración como en combinación con la maceta de la planta.

Te aconsejo que a la hora de escoger el recipiente te decantes por uno que sea bastante grande porque de este modo te evitarás hacer trasplantes en futuro aunque al principio te parezca la planta demasiado pequeña.

Decoración con plantas colgantes

Plantas adecuadas

Son muchas las variedades de plantas que se puede utilizar para las plantas colgantes pero es posible que te sientas perdido dentro de tanta variedad por lo que a continuación intentaré orientarte entre mis preferidas para que elijas aquella que más te guste, aunque recuerda que siempre puedes ir a tu tienda más cercana dedicada a la jardinería para que te muestren más clases.

– El poto. El poto es una planta muy común, crece verticalmente porque es trepadora y busca la luz. Cuanta más luz encuentre será mejor porque sus hojas se harán más grandes. Esta planta necesita mucha humedad en el aire.

– Scindapsus pictus. Esta planta es muy parecida a la anterior pero sus hojas son más pequeñas y en la punta de las hojas suele tener un color más verde.

Decoración con plantas colgantes
– La cinta. La cinta es una planta colgante de interior y es muy bonita ya que puede llegar a tener hojas abundantes. Luce hojas de colores verdes y blancos que la hace muy elegante para cualquier estancia.

Otras plantas que también quedan muy bien y que seguro conocerás porque son muy comunes son el geranio, la calisia, la hiedra o la fitonia.

¿Ya sabes qué plantas colgantes pondrás en tu hogar? ¿Prefieres que sean plantas colgantes para el interior o el exterior? Una vez que decidas cuál poner y dónde, recuerda que deben estar bien colgadas y sujetas.