Decoración de jardines para bodas
El de la boda de una pareja es uno de los días más especiales que vivirán juntos, es el paso para formalizar su relación ante la sociedad, una manera más de demostrar el amor que se tienen y demostrar a todo el mundo que quieren compartir sus vidas para el resto de sus días. Por este motivo ya sea al aire libre o en un recinto cerrado la decoración para una boda siempre debe ser perfecta y debe tener todos los detalles bien controlados para que cuando llegue el día no haya ningún susto que pueda estresar a los novios que deberán estar relajados y disfrutando de su día junto a los invitados.

Cuando llega el buen tiempo las bodas al aire libre y jardines son una de las mejores opciones para disfrutar del sol, de las buenas temperaturas y de la naturaleza, además que una boda al aire libre se verá mucho más estética y bonita que en un recinto cerrado o con poca ventilación.

El altar en el jardín

El altar es una de las partes más importantes que se deben tener en cuenta puesto que será donde los enamorados se declararán en matrimonio e intercambiarán los anillos. Y es que ya sea cuando el sol esté en lo alto a plena luz del día o en un precioso atardecer será algo totalmente romántico y lleno de amor. Las ceremonias ya no es necesario que se realicen en un salón sea ésta religiosa o civil y es cuando los jardines y los espacios abiertos toman protagonismo.

Decoración de jardines para bodas
El altar puede ser de mil maneras y acorde a la personalidad de los novios. Por ejemplo lo más tradicional es ubicar una pérgola (que es el toque estrella para una ceremonia) en el jardín con una mesa central elegante con un buen mantel y decorada con flores y una bandeja central bien decorada con las sillas correspondientes para los novios y los testigos. Por supuesto unas sillas bien vestidas para que acompañen los invitados a los novios en este día tan especial. Aunque por supuesto las opciones de decoración son muy diversas las flores (usa y abusa de las flores naturales), las tonalidades pastel y el blanco no pueden faltar en las telas y textiles.

Decoración de jardines para bodas

¿Y si llueve?

Si tu boda va a ser en un jardín donde no haya posibilidad de meterse en un salón por si llueve tendrás que tener un plan alternativo por si el cielo decide nublarse y amenace con lluvias. No te preocupes porque no es el fin del mundo si lo tienes todo bien controlado, por eso tendrás que pensar en decorar también el jardín de bodas con una (o unas) bonita carpa.

Con las carpas no tendrás que romperte mucho la cabeza pensando en cómo decorarlas porque ellas mismas ya son decorativas, únicamente con que añadas lámparas de papel, candelabros o farolillos para una iluminación romántica, bonitos centros de mesa y flores tendría que ser más que suficiente. Si contratas una carpa independientemente de si llueve o no ya tendrás el jardín muy decorado y no tendrás que estar sufriendo por si decide nublarse, además si hace un día de mucho calor también sirve para dar sombra a los invitados. ¡Son buenas opciones lo mires por donde lo mires!

Decoración de jardines para bodas

Rincones tranquilos y especiales

Si decides decorar una parte del jardín con un rincón especial no dudes que acabará siendo todo un éxito. Me refiero a esos lugares apartados en el mismo jardín para poder conversar y disfrutar unos de otros al aire libre o descansar un poco de la fiesta y el baile para después seguir otro rato más. Con amplios sillones y cómodos cojines, mesas pequeñas centrales donde dejar las copas y por supuesto con una buena iluminación (velas o farolillos) y una decoración acertada serán todo un lugar de descanso que los invitados disfrutarán.