Decoración de terrazas minimalistas
Es habitual que el estilo minimalista se utilice sobre todo en el interior de los hogares sobre todo cuando nos referimos a la decoración del salón que es donde más se puede encontrar. Pero ¿por qué no utilizar este estilo en las terrazas? Los resultados en una terraza minimalista son estupendos puesto que coger todo lo bueno que tiene y pasarlo a un espacio abierto hará que destaque.

La terraza es un espacio igual de importante que el interior de la casa y por ese motivo debe estar igual de cuidado y con las mismas atenciones. El estilo minimalista hará que puedas aprovechar al máximo el espacio del que dispones y que además el orden y la limpieza sean los protagonistas.

Diferentes espacios

Si tienes un espacio grande, en una misma terraza puedes crear diferentes estancias para diferentes fines como un rincón de lectura, el rincón de los niños, una zona para comer y otra de descanso y relax para tu soledad o en compañía, etc. En cambio si tu terraza es pequeña tendrás que adaptar la decoración a un uso específico, así que tendrás que elegir bien según tu estilo de vida.

Da igual el tamaño

Pero no debe preocuparte el tamaño de tu terraza puesto que tanto si es amplia como si es pequeña, el estilo minimalista puede adaptarse a ti y a tu estancia y en ambas tienes ventajas. Por ejemplo en una terraza pequeña podrás ganar más espacio y que parezca más amplia y en una terraza amplia el orden y la limpieza te hará sentir un gran confort.

Decoración de terrazas minimalistas

Consejos para conseguirlo

Conseguir un estilo minimalista en la terraza es más fácil de lo que te imaginas sólo tienes que tener en cuenta algunos detalles para que te quede estupenda. Veamos:

– Orden y limpieza. El primer consejo es que debe estar todo limpio y bien ordenado, además la sencillez y la funcionalidad también deben ser protagonistas.

– Buena luz. En todas las decoraciones minimalistas la luz juega un papel importante así que en este caso al ser exterior únicamente tendrás que sacar el máximo partido a la luz natural, así parecerá más amplia (aspecto primordial para las terrazas pequeñas).

– Colores apropiados. También tendrás que tener en cuenta el color de los muebles y de los accesorios ya que si quieres conseguir un ambiente acogedor te aconsejo colores cálidos. En los muebles puedes utilizar colores neutros como el blanco, el gris o el negro.

– Pocos muebles. Debes tener pocos muebles y evitar la sobrecarga, pero eso sí, los muebles deben ser prácticos y funcionales, junto a ellos puedes colocar de forma estratégica alguna planta para aportar calidez.