Decoración de jardines para fiestas y eventos
Si tienes un bonito jardín vale la pena utilizarlo y decorarlo para fiestas y eventos, ¡hay que lucirlo! Y, ¿qué mejor manera que hacerlo en compañía de familiares y amigos en momentos especiales? Los jardines pueden ser lugares únicos y el mejor lugar para celebrar una fiesta única y que marque la diferencia con otro tipo de eventos. Para conseguir que tu fiesta o evento sea irrepetible te voy a dar algunas ideas de decoración de jardines para que puedas encontrar la inspiración.

Y es que ahora en la época que estamos y con el buen tiempo que empezamos a tener en nuestro país no podemos evitar que nos encante estar al aire libre. ¿Quién quiere estar encerrado en una sala de fiestas pudiendo disfrutar de la naturaleza que nos ofrecen los jardines? ¡Tanto de día como de noche!

El escenario perfecto

Dependiendo del evento o de la fiesta que quieras celebrar tendrás que pensar en el tipo de escenario que debes preparar para que todo salga especial. Por ejemplo si se trata de una boda tendrás que pensar en un escenario romántico donde no falten las sillas para los invitados, un pequeño altar para la ceremonia (¡si es bajo de una pérgola mejor!), etc. Si en cambio el evento es una fiesta infantil, tendrás que crear un escenario de juegos y otro de merienda para que los niños sepan dónde toca merendar y dónde toca jugar después de la merienda.

Esto son sólo dos ejemplos, tendrás que adaptar tu escenario al evento que quieras festejar en tus jardines.

Decoración de jardines para fiestas y eventos

La decoración

Como te he comentado antes dependerá del tipo de evento el que escojas un escenario u otro, pero lo mismo ocurre con el tipo de decoración.

No es lo mismo decorar para una fiesta infantil que para una boda. Por ejemplo en una boda tendrás que tener en cuenta los detalles románticos como pétalos, farolillos, telas blancas, flores, velas, y un sinfín de posibilidades para que quede todo lo más romántico posible.

En cambio, cuando estamos pensando en decorar una fiesta infantil la decoración tiene que ser más colorida con globos, confeti y motivos decorativos que le gusten al niño/a que cumple años.

Decoración de jardines para fiestas y eventos

Una carpa

El tiempo puede ser muy traicionero y sin tener en cuenta el tipo de evento que quieres celebrar en tus jardines, es importante que si llueve tengas un lugar donde poder celebrarlo sin percances. Por ejemplo puede ser en tu propia casa o en una carpa. Así la fiesta o el evento no tiene que estar pasada por agua o con viento, con frío o con un calor demasiado desagradable. Las carpas son una opción B excelente.

Zonas de descanso

En las fiestas o eventos en los jardines tampoco puede faltar zonas de descanso para que las personas puedan brindar y relajarse apartados de la celebración siempre que lo deseen. El lugar deberá permitir a los invitados sentarse, conversar o disfrutar de una velada a la luz de la luna.

Por ejemplo, puede estar compuesto por amplios sillones con mesas de centro iluminadas por farolillos y decoradas con almohadones. Así los invitados podrán combinar en acceder a la parte de la celebración o baile con la tranquilidad de poder relajarse y charlar unos con otros.

Decoración de jardines para fiestas y eventos
Si en cambio estás pensando en una fiesta infantil, entonces las zonas que más les interesará será una zona de juegos, pero tendrás que tener en cuenta que existan zonas de sombra por si el día tiene demasiado sol.

¿Qué te parecen estas ideas para decorar fiestas y eventos en jardines? ¿Se te ocurre alguna excelente idea más? ¡Compártelo con nosotros!