Cómo decorar un balcón alto
No importa el tamaño que tenga tu balcón, te pueden servir sus metros cuadrados para poder tener un patio en tu casa aunque no tengas terraza o jardín. También puedes aprovecharlo para crear un porche o espacio al aire libre en tu piso o apartamento y tener de este modo tu lugar de respiro y relajación. Lo ideal es decorar el balcón de tal manera que puedas traer la sensación de paz y relajación a tu día a día. En lugar de utilizar el balcón como un lugar para guardar trastos, es mejor que lo conviertas en una magnífica zona al aire libre.

Añade plantas

Es necesario que para que tu balcón te transmita una buena sensación y disfrutes de esa zona exterior de tu hogar con gran calidez, deberás añadir plantas para que tenga un toque natural. Además las plantas te ayudarán a tener mayor privacidad, porque aunque estés alto siempre puede haber algún lugar del mismo edificio o de edificios de alrededor que puedan mirarte desde lejos. Si no te gustan las plantas naturales puedes optar por plantas artificiales, que no necesitan agua y también te otorgarán privacidad.

Muebles en el balcón

Es fundamental que tengas en cuenta el mobiliario del balcón, pero para poder escoger el adecuado deberás pensar cómo quieres utilizar esta nueva y estupenda zona de tu hogar. Para un balcón pequeño o estrecho, será suficiente con una mesa de café con una o dos sillas que te facilitarán el tomar una taza de té caliente mientras miras al cielo o quizá un lugar estupendo para poder leer.

Si tienes la suerte de tener un espacio más grande, puedes acomodar una mesa con sillas para tener a invitados en esta zona, ¿y qué te parecería añadir un sillón o sofá de mimbre y cojines para crear un ambiente más confortable? Los colores del mobiliario siempre será ideal que tengan tonalidades pastel para dar un ambiente mucho más agradable. Recuerda que tanto los muebles como los tejidos que añadas a tu balcón deberán ser resistentes al sol o al viento para que puedas tenerlos durante todo el año.

Cómo decorar un balcón alto

Detalles que no pueden faltar

La iluminación es necesario en todos los balcones para poder disfrutar de esta zona exterior cuando llega la noche. Puedes agregar farolillos o algún tipo de iluminación más creativa como guirnaldas con luces. Las velas LED te pueden aportar una versión más “chill out” pero seguras sin peligros de incendio.

Otro aspecto que puedes tener en cuenta es añadir una alfombra para exteriores, macetas, una escalera o alguna estantería en la pared para poder añadir detalles decorativos.