Cómo decorar bloques o paredes de hormigón con plantas
Si tienes paredes de hormigón en el exterior de tu hogar es posible que creas que es imposible poder decorarlas o que se vean bonitas. Quizá pienses que afean incluso tu patio, terraza o jardín… pero nada más lejos de la realidad, una pared de hormigón puede ser muy decorativa si sabes cómo decorarla correctamente con plantas.

Hay que mirar la parte buena de tener paredes o bloques de hormigón y es que te proporcionarán una pared o un bloque resistente durante mucho tiempo, y además puedes mejorar su aspecto. El aspecto poco vistoso de su textura y color, desaparecerá si agregas plantas con colores que te aporten interés visual y elegancia. No importa si la pared está cerca o lejos de tu casa, las plantas podrán crear un entorno natural con el resto de tu jardín.

Plantas enfrente de la pared

Puedes utilizar plantas trepadoras o plantas o arbustos altos que disimulen que existen una pared de hormigón. Puede verse entre el verde de las plantas pero sin necesidad de taparlo entero. Si escoges plantas trepadoras con bonitas flores podrás crear un buen ambiente.

Decoración en las paredes

Puedes colgar una o varias macetas de plantas en la misma pared de hormigón. Puedes utilizar un talador eléctrico o ganchos con tornillos para colgar macetas pesadas. También puedes plantar suculentas en los huecos de las paredes de hormigón de diferentes colores y así podrás crear un jardín vertical de lo más artístico.

Cómo decorar bloques o paredes de hormigón con plantas

Más soluciones creativas

Pero si las ideas de arriba te parecen escasas y lo que quieres es conseguir que tus paredes de hormigón además de originales se vean increíbles con tus plantas, entonces puedes escoger alguna de estas ideas:

– Pinta una la pared de hormigón con un color que encaje con la decoración de tu jardín, escoge macetas de colores vibrantes para colgar en las paredes o ponerlas encima y después escoge plantas y flores que creen un buen y bonito efecto visual.

– Utiliza otros bloques de hormigón para plantar plantas y colocarlo cerca de la pared de hormigón. Además, pinta estos bloques de colores vivos para crear un buen rincón para tus plantas.

¿Se te ocurren más ideas interesantes para poder decorar la pared o muro de hormigón de tu jardín con plantas y poder embellecerlo? Seguro que aunque estas ideas no sean válidas para tu jardín (cada jardín es diferente), al menos te habrán dado ideas para poder encontrar la solución que mejor te vaya.