Cómo decorar un jardín Shabby Chic
Aunque aún estamos en invierno nuestra mente ya empieza a estar centrada en cuando llegue la primavera, algo que sin duda hará que busques las formas de disfrutar de tu espacio exterior de la mejor manera posible. Pero si lo que quieres es conseguir un estilo único que marque la diferencia con el resto de jardines de tus amigos, entonces no podrás obviar decorar tu jardín o terraza con el estilo Shabby Chic.

Este estilo decorativo es llamativo, colorido y muy alegre y siempre he pensado que es ideal para cualquier jardín que quiera tener un poco de magia y encanto. Se podrá fusionar con el entorno para crear una atmósfera de lo más clásica pero sin renunciar a los toques personales. ¿Quieres saber más acerca de cómo conseguir un jardín Shabby Chic?

Entre lo vintage y lo vaguardista

Este estilo decorativo está entre el estilo vanguardista y el estilo vintage, por lo que los detalles pueden estar entre los florales o las figuras geométricas. Pero lo que tiene que primar en estas decoraciones es que tanto tú como todos tus invitados podáis encontrar en este estilo decorativo un descanso y un placer por estar en el exterior del hogar.

Cómo decorar un jardín Shabby Chic

Los colores pastel

En la decoración de jardines Shabby Chic no podrán faltar los colores en tonalidiades pasteles así como los rosados, los verdes, el azul, el morado… combinado por su puesto con el blanco en cualquiera de sus tonalidades. Estos colores hará que tu jardín se convierta en un lugar romántico, con un ambiente exclusivo y que no pase desapercibido para ninguna persona que entre en tu jardín. Estos colores los podrás aportar en la decoración a través de los muebles o los textiles.

No es necesario gastar una fortuna

No es necesario que tengas que gastar una fortuna en la decoración Shabby Chic ya que lo que realmente importa es en la combinación de colores y textiles para crear el ambiente armonioso. Así mismo no podrás escatimar en bonitas macetas con las que podrás realizar bonitas organizaciones de plantas para decorar cualquiera de los rincones que tenga tu jardín.

Asimismo, resultará muy importante que tengas todo tu jardín siempre bien limpio y en buenas condiciones para que se pueda apreciar la belleza en cada uno de sus rincones. Organiza un espacio de relax o un lugar para comer, pero sea cómo sea verás como este tipo de decoración es ideal para tu jardín.