Decorar jardines con materiales reciclados
El buen tiempo y el sol hará que quieras decorar tu jardín de manera que quede estupendo para poder disfrutarlo en las noches frescas de verano o en los bonitos días primaverales. Igual prefieres acercarte a una tienda a comprar muebles cómodos pero también es bueno tener un pensamiento algo más ecológico para decorar tu jardín con materiales reciclados. ¿Te atreves a echarle ingenio?

Hacerlo hará que contribuyas a un beneficio no sólo comunitario sino también medioambiental, puesto que nuestro planeta tierra nos necesita y esa cultura de comprar y tirar ya está empezando a quedar desfasada. Lo que más se lleva actualmente es aprender a darle más vida a los materiales para hacerlos más duraderos y que nos sigan proporcionando un buen servicio sin necesidad de reemplazarlos por otros.

Además el reciclaje te ayudará a que te sientas orgulloso de tus decoraciones porque podrás hacerlos tú mismo y así también evitarás gastarte más dinero de la cuenta. Consigue renovar tu jardín de una forma única y estupenda aprendiendo a reutilizar tus objetos viejos en lugar de tirarlos a la basura. A continuación te daré algunas ideas que me encantan y espero que te gusten y te inspiren.

Macetas recicladas

No es necesario que compres macetas caras para tus plantas, porque puedes conseguir hacerlas tú mismo y de todos los tamaños que necesites. Por ejemplo puedes crear un bonito macetero con un neumático viejo, ¿cómo? Pintándolo es una manera de empezar y después con un poco de tierra el resultado vendrá solo. Otra idea estupenda con los neumáticos es que si no quieres pintarlos, puedes coger un par o tres y simplemente limpiarlos, colgarlos en alguna pared de tu exterior en una bonita composición…pon tu planta dentro ¡y tendrás un resultado espectacular!

Decorar jardines con materiales reciclados
Lo mismo puedes hacer con otros materiales como: viejas botas de agua, latas, botes de cristal, cajoneras de armarios viejos, botellas de cristal o de plástico… ¡un poco de imaginación y tendrás tus preciosas macetas recicladas!

Cajas de madera o plástico

Las cajas de madera o plástico también son una solución de reciclaje estupendas. A mí personalmente me gustan más apiladas puesto que se puede almacenar muchas más cosas y todo bien ordenado le da un toque muy personal. Además puedes mostrar tus productos naturales si es que decides crear tu propio huerto ecológico.

Asientos reciclados

Los viejos neumáticos también te pueden ayudar a conseguir bonitos pufs y además es muy sencillo porque sólo necesitará algún tejido adecuado para exterior y recubrirlo con algún relleno que lo haga confortable.

Los palets también te pueden ayudar a crear cómodos asientos puesto que puedes hacer cómodos pufs con un cojín a medida e incluso sofás.

Decorar jardines con materiales reciclados

Ideas con palets

Además de hacer asientos con los palets, éstas piezas de madera nos pueden dar multitud de servicios. Puedes hacer paneles para tus macetas recicladas para tener tu jardín vertical y colgarlas allí.

También puedes hacer una estupenda mesa para el jardín añadiéndole un cristal echo a medida o simplemente poniéndole una madera para darle apoyo y un mantel encima.

Decorar jardines con materiales reciclados
¿Y qué te parecería crear una confortable cama o tumbona para tu exterior? ¡Sería estupendo!

Recuerda siempre que tienes que adecuar la madera lijando el palet, pintándolo y barnizándolo antes de darle el uso para que estéticamente quede mucho mejor. Y en el caso de tumbonas, camas o asientos es importante que les pongas o cojines a medida o varios cojines para tener una mayor sensación de confort.

¿Qué te parecen todas estas ideas para decorar tu jardín con muebles reciclados? Seguro que después de leer estas líneas ya estarás empezando a pensar en cómo renovar tu jardín sin gastarte mucho dinero y haciéndolo tú mismo. ¡Adelante!