Cómo decorar patios andaluces
Si hay algo que nos llama la atención de Andalucía son sus patios andaluces, su decoración y estilo tienen personalidad propia. Quizá tú también admires su belleza y quieras llevar al patio de tu hogar ese estilo único y tan andaluz. Hoy quiero darte algunas claves que no pueden faltar en un patio para que esté decorado como los patios andaluces.

Con el fondo blanco

Aunque es cierto que todos los colores (sobre todo los más llamativos) tienen protagonismo en los patios andaluces, hay un color que no puede faltar porque será el color de fondo: el color blanco. Los patios deberán ser de color blanco, y una vez que lo tengas listo, ya podrá ser tu mejor lienzo en blanco para convertirlo en un estupendo patio andaluz.

Los azulejos

Otro elemento que no te podrá faltar cuando quieras decorar un patio andaluz son los azulejos. Dependiendo de lo que quieras transmitir o las sensacionales que quieras tener, será necesario que escojas unos azulejos u otros. Existen de muchas tonalidades, pero si son claros y con tonos suaves y neutros, mucho mejor, porque así estarás potenciando la luminosidad y el brillo natural que tienen todos los patios andaluces.

Cómo decorar patios andaluces
Aunque si lo que quieres es que tu patio al estilo andaluz tenga un toque algo más exótico, entonces apuesta por los azulejos con estampados florales, con diseños árabes o con colores vibrantes.

Plantas, flores y árboles

Si quieres que tu patio sea un patio andaluz total, no te podrán faltar las flores, plantas y árboles naturales. Olvida las plantas artificiales porque entonces no tendrá el alma de un patio andaluz. Debes llenar tu patio con estilo, con flores que aporten colorido, con plantas que sean aromáticas y con árboles que te den frutos.

Cómo decorar patios andaluces
Debes centrarte en las plantas, flores y árboles que sean autóctonas de Andalucía para que de este modo, se note que es un patio totalmente andaluz aunque vivas en el norte de España. Porque si te gustan los patios andaluces, no importa dónde vivas, puedes conseguirlo si te lo propones. Tu patio será como transportarse a Córdoba o a Sevilla. Si piensas en estos patios andaluces, seguro que recuerdas un patio blanco lleno de plantas aromáticas como el tomillo, el jazmín o la hierbabuena y macetas colgadas en las paredes y balcones con flores con colores vibrantes. ¡Tu patio puede ser igual de romántico y precioso!

Estilo rústico

En los patios andaluces o podrán faltar muebles y complementos que te permitan disfrutar de tu patio siempre que quieras. Para conseguirlo puedes utilizar bancos para sentarte de estilo rústico que tenga madera o que sea de hierro forjado. Si quieres incorporar elementos decorativos, no podrán faltarte los elementos de piedra o de barro. Los barriles de vino también pueden incorporarlos a tu patio andaluz si tienes espacio suficiente o las preciosas y famosas cestas de cáñamo.

Agua en la decoración

Para conseguir un auténtico patio andaluz no te podrás olvidar del elemento más importante para todos nosotros: el agua. Una idea excelente es poner en medio del patio una bonita fuente que transmita paz, serenidad y confort a todo el lugar. También puedes incorporar un pozo con su cubo característico (y el agua por supuesto).

Cómo decorar patios andaluces
Estos son algunos elementos que no podrán faltarte si lo que quieres es decorar tu patio y convertirlo en un patio andaluz. Así tanto si vives en Andalucía como en cualquier otra parte de España o del mundo, ya tienes las claves para tener un patio totalmente andaluz, lleno de personalidad, estilo y mucha armonía. ¿Ya sabes qué es lo primero que harás para decorar tu patio andaluz?