Decorar con plantas el interior de tu hogar
Si quieres estar más cerca de la naturaleza pero no tienes la oportunidad de tener un bonito jardín, no te preocupes porque puedes decorar con plantas el interior de tu hogar y conseguir grandes beneficios decorativos. Las plantas además limpiarán el aire de tu hogar, por lo que encima de que te permiten respirar un oxígeno más puro, también podrás disfrutar de un confort y de un ambiente muy acogedor.

Algunas personas son capaces de llenar sus hogares con plantas, aunque otras personas no se llevan muy bien con las plantas de interior, y es que para los gustos están los colores, ¿verdad? De cualquier manera, no puedes negarme el hecho de que una planta que está bien colocada y que encaja con la decoración te ayudará a estar más cerca de la naturaleza y embellecerá el ambiente.

No importa si se te da bien o mal el cuidar a las plantas, porque quizá a partir de ahora, cuando veas las diferentes formas en las que las plantas pueden hacer que tu casa sea más bella que nunca, empezarás a pensar en qué plantas pueden ser mejores opciones para ti y la decoración de tu hogar.

Plantas en la sombra

Algunas plantas van muy bien en la sombra y no es necesario que tengan demasiada cantidad de luz natural para mantenerse sanas y saludables. Esto significa que puedes tener preciosas plantas en tu salón o en los estantes de la estancia que prefieras. Una planta en una maceta también se puede ver muy bonita en una mesa auxiliar o en una mesa de café.

Decorar con plantas el interior de tu hogar

Plantas en el cuarto de baño

Las plantas son ideales para el cuarto de baño, si agregas dos o tres plantas en esta estancia sin duda estarás creando un estupendo ambiente zen. A algunas plantas les encanta la humedad y el calor, por lo que el cuarto de baño es un lugar ideal para ellas. Puedes poner plantas en las esquinas de la bañera, en el lavabo… escoge el lugar donde mejor queden y empieza a disfrutar de cuarto de baño con sensaciones zen.

Plantas en las esquinas

Las esquinas son excelentes lugares para poner grandes plantas con grandes macetas. Las esquinas de las estancias suelen permanecer vacíos y llenándolos con una bonita planta grande y hermosa, marcará la diferencia con el resto de las estancias. Incluso para dar aún más elegancia al lugar puedes decorar con un pequeño árbol, ¡será toda una maravilla! Esta idea es estupenda para un salón pero puedes utilizarla para cualquier estancia de tu hogar en la que haya una esquina demasiado vacía… puede ser tu dormitorio, la cocina, la esquina de un recibidor, en el pasillo… ¡tú eliges!

Decorar con plantas el interior de tu hogar

Un patio interior

Es cierto que un patio interior no es algo muy común en la mayoría de los hogares, pero puedes crear el tuyo propio siempre que sea posible. Puedes decorar con todo tipo de plantas y vegetación y que ocupe una gran parte de este patio. Si además pones un banco o un pequeño sofá, podrás disfrutar de la frescura que te regalarán las plantas y de la tranquilidad y serenidad que te ofrecen.

Enredaderas o plantas colgantes

Utilizar plantas o enredaderas colgantes y especies de plantas trepadoras para transformar una unidad de estantería o un mueble de pared en un jardín interior. ¡El efecto es increíble! Sólo tendrás que dejar que las plantas que cubran los estantes y se creen en una unidad. Se puede convertir tu salón en un jardín interior estupendo que te hará conectar con la naturaleza.

Decorar con plantas el interior de tu hogar
¿Qué te parecen estas ideas para tener las plantas en el interior de tu hogar? ¡Sentirás que tu hogar es tu nuevo jardín!