Decorar un estanque de jardín
Tener un estanque en el jardín es una opción estupenda para darle una vida diferente a esa parte de tu casa en la que tanto tiempo vas a pasar en los próximos meses. Para decorarlo tienes infinitas opciones, así que te daré unas cuantas por si tu imaginación anda algo apagada hoy:

– Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tienes que respetar el medioambiente, así que procura que sea lo que sea que vayas a poner no pueda dañarlo.

– Lo ideal es que lo dividas en dos zonas, una con peces y plantas acuáticas y otra con plantas palustres o pantalanes.

– Puedes comenzar colocando piedras naturales o baldosas artificiales alrededor del estanque, serán un complemento ideal para entremezclarlos con varias plantas.

– La tierra que esté en el fondo del estanque debe ser arcillosa y con un espesor de unos 20 centímetros. Además, vigila que la calidad del agua sea muy buena para que la vida que haya dentro esté en buenas condiciones. Además, el agua debe estar siempre totalmente limpia.

– Hay muchos complementos que puedes poner en tu estanque, así podrás darle el aspecto que mejor le convenga al estilo de tu jardín y al de tu hogar. Uno de los que más se utilizan son las cascadas, que además de ser muy bonitas le dan gran cantidad de oxígeno al agua. Su instalación es muy sencilla y no te llevará mucho tiempo ni esfuerzo.

– También puedes poner una fuente, aunque si tienes nenúfares no la pongas ya que son incompatibles.

– Por último, la iluminación en el estanque es también muy importante, especialmente para darle vida por la noche y que luzca mucho más bonito. Coloca un par de focos que iluminen el agua desde el exterior, también los hay de interior pero con el tiempo pueden perjudicar a la vida que haya dentro.